Volvo S60 Polestar

"Hemos construido el coche que nosotros, como entusiastas del automóvil, queremos conducir", dice Christian Dahl, Director General de Polestar. "Este es el coche para un piloto, extrayendo lo mejor de los ya competentes chasis del Volvo S60 junto a nuestra experiencia y tecnología en deportes de motor."

"Tras la magnífica respuesta de los prototipos Volvo C30 y S60 Polestar, estamos muy contentos de presentar nuestro primer coche de producción para el mercado australiano. Este es un importante paso adelante para Polestar, que promete un futuro prometedor."

 

Mercado piloto de Australia para el proyecto de edición limitada

Volvo S60 Polestar

Una edición limitada de producción se ha desarrollado en exclusiva para el mercado australiano como un proyecto piloto, con los primeros coches entregados a los clientes para finales de junio de 2013. En función de la respuesta de los clientes australianos, Volvo estudiará introducirlo en otros mercados.

"El mercado australiano de coches de alto rendimiento siempre ha sido fuerte", dice Matt Braid, director general de Volvo Cars Australia. "Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes el Volvo S60 Polestar, un coche más que capaz de entrar en el centro de la acción en este segmento competitivo del mercado. El trabajo realizado por el S60 Polestar es impresionante".

 

Desarrollo del chasis -por pilotos

La clave para el desarrollo del Volvo S60 Polestar ha sido el extenso trabajo realizado en el chasis gracias a los miles de kilómetros de pruebas en Europa - tanto en las autopistas rápidas en Alemania como en los caminos sinuosos del sur de España, o el frío extremo del norte de Suecia.

Volvo S60 Polestar

El piloto de Volvo Polestar Racing, Robert Dahlgren -un sueco de 33 años de edad con 10 años de experiencia como piloto de carreras de Volvo- ha sido una parte integral de la labor de desarrollo.

"El Volvo S60 Polestar es un coche del que estamos realmente orgullosos. Es nuestro primer paso para la producción de un coche preparado para los clientes", dijo Robert Dahlgren, del equipo Volvo Polestar Racing.

"Hemos tomado los elementos mejores del S60 T6 y lo mejor del prototipo S60 Polestar Concept Car, creando un vehículo que extrae una sonrisa en la cara de aquel que lo conduce por las carreteras favoritas. Y al mismo tiempo, es capaz de manejarse en la conducción diaria. Esta es, en mi opinión, una muy buena combinación de valores fundamentales de Volvo y Polestar: seguridad y el rendimiento."

 

Tecnología de punta recta de la pista de carreras

Tan importante son los hombres y mujeres de Polestar que desarrollaron el coche como la tecnología implícita.

Volvo S60 Polestar

El Volvo S60 Polestar usa tecnología de competición, como amortiguadores de Öhlins, frenos de alta capacidad, y el ampliamente desarrollado chasis aligerado.

También se ha desarrollado un nuevo paquete aerodinámico, que incluye un splitter delantero, un alerón trasero y el difusor -todos han sido ajustados y modificados en el túnel de viento de Volvo Group en colaboración con el equipo de Investigación y Desarrollo de Volvo.

El motor T6 turboalimentado de seis cilindros de Volvo ha sido optimizado por Polestar con un turbo más grande, nuevo intercooler, un mapa motor revisado y un escape racing para producir 350 CV y 500 Nm.

El S60 Polestar acelera de 0 a 100 km / h en sólo 4,9 segundos, a través de una caja de cambios automática revisada de seis velocidades y una tracción Haldex 4WD. El coche consigue una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política