SsangYong Korando D20T Premium 4x2 Aut.

Mucho más allá de las marcas generalistas, hay otras que también están incorporadas al "rico" segmento del los todocaminos compactos. SsangYong es una de ellas. Poco conocida ofrece el Korando en tracción 4x2 o integral 4x4 realmente interesante, tanto en precio, como en potencia y en calidad.

SsangYong Korando D20T Premium 4x2 Automático

Exteriomente es similar a todos aquellos con los que tiene que competir; y son muchos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Ford Kuga, Hyundai Ix35, Renault Koleos, Volkswagen Tiguan, o incluso el BMW X1, Audi Q3, o Porsche Cayenne, y Dacia Duster, aunque estos últimos jueguen en ligas diferentes por distintos motivos.

Sus líneas son muy suaves, bien armonizadas, con unas medidades de 4,41 metros de longitud, 1,83 de anchura, y 1,71 de altura. Tiene unos pasos de rueda abultados sin ser nada exagerados, y una doble rejilla frontal con forma de red.

Sus ópticas son buenas, aunque echamos en falta los faros de xenón. Para  nosotros es una carencia que no se ofrezca ni como opción en esta versión. Aún así, el equipamiento es muy completo.

De serie en el SsangYong Korando D20T Premium Plus 4x2: 6 airbags, control de tracción y ABS con EBD, asistente en frenadas de emergencia BAS, ESP, función antivuelco ARP, asistente en pendientes HSA, faros antiniebla, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático, tapicería de tela con inserciones de cuero, asientos delanteros calefactables, ordenador de abordo, control de velocidad de crucero, radio CD-MP3 con USB y Bluetooth, y 6 altavoces.

Trasera del SsangYong Korando D20T Premium 4x2 Automático

Se queda en opción en un pack denominado GT, las molduras deportivas el sistema de navegación con DVD y la pantalla táctil. La pinura metalizada también se paga aparte.

Todo este equipamiento va en un modelo diésel de 4 cilindros en línea turboalimentado de 1998 cc. que rinde 175 CV a 4000 rpm de potencia máxima y 360 Nm de par motor sostenido entre 2000 y 3000 rpm.

Con este arsenal se alcanza 186 km/h, consiguiendo los 100 km/h desde parado en 12,3 segundos, haciendo hincapié que es una versión de cambio automático, que siempre empeora sus cifras globales, aunque se gana en comodidad.

El interior de este Korando es sencillo y práctico, con botones bien situados en la consola central. La habitabilidad es muy buena, con excelentes butacas delanteras dotadas de calefacción de dos posiciones. Las traseras carecen de buena sujeción lateral pero son igualmente cómodas, con detalles en cuero. La capacidad del maletero es de 486 litros. Su consumo. algo por encima de la media, se sitúa en 7,3 litros cada 100 km. en recorrido mixto.

Su punto fuerte es su precio junto a la garantía de 5 años que ofrece el fabricante coreano. Da un valor altísimo a esta compra, que se puede adquirir por 27.050€ de precio base. 
 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política