Rolls-Royce Ghost Alpine Trial

La colección centenario de la competición Alpine Trial celebra un momento emblemático en la historia tanto de Rolls-Royce como de la automoción: la instauración del Silver Ghost como «el mejor coche del mundo». 

El primer homenaje de Bespoke a la antigua Rolls-Royce.

Rolls-Royce Motor Cars anuncia la participación del equipo oficial en la recreación de la competición Alpine Trial de 1913.

Rolls-Royce Ghost Alpine Trial

Este junio, se cumplirá un siglo desde que cuatro Rolls-Royce Silver Ghosts se embarcaron en la competición Austrian Alpine Trials, la prueba de resistencia automovilística más dura de la época.

Al superarla de manera impecable a lo largo de 1.820 km de terreno montañoso casi intransitable, el equipo oficial de Rolls-Royce y el participante del equipo privado de Rolls-Royce, James Radley, consolidaron la reputación de la marca de incomparable fiabilidad y excelencia mecánica, una reputación que aún conserva la marca hoy en día. El Silver Ghost sitúa a Rolls-Royce como el creador del «mejor coche del mundo».

En Auto China 2013, el departamento Bespoke de la sede de Rolls-Royce en Goodwood (Inglaterra) celebra dichas hazañas con el lanzamiento de la colección del centenario de la competición Alpine Trial. 

En esta edición limitada de Rolls-Royce Ghost, la primera vez que un modelo Bespoke se ha inspirado en un antiguo Rolls-Royce, se incorporan unos rasgos de diseño exquisitamente elaborados que rinden homenaje a los coches de la competición Alpine Trials de 1913. Por ejemplo, el color de la pintura exterior se inspira claramente en el Silver Ghost de Radley, un coche que se unirá a la participación de Rolls-Royce Motor Cars en la recreación de este año de la competición de 1913.

La distintiva rejilla frontal en negro y las ruedas del coche de Radley también se han replicado en la colección: la primera vez que una rejilla con color adorna un automóvil Rolls-Royce contemporáneo. 

Rolls-Royce Ghost Alpine Trial

El habitáculo sirve de marco para los detalles Bespoke que cuentan la historia de la competición Alpine Trial de forma tan elegante. El reloj muestra las etapas y los tiempos del rally, mientras que las incrustaciones en las mesitas plegables traseras y en el panel del salpicadero delantero expresan la topografía y las distancias de la ruta alpina. Cada elemento se ha elaborado de forma artesanal y se ha diseñado para garantizar la precisión, representando el paradigma de la emblemática atención al detalle de Rolls-Royce.

La línea de la carrocería pintada a mano hace referencia a los tres miembros del equipo oficial de Rolls-Royce y la tapicería del techo, de un color a juego con el capó del coche de Radley, le ponen el toque final a un bello homenaje.

«La carrera alpina de 1913 representaba un momento extraordinario en la rica historia de Rolls-Royce Motor Cars», afirmó Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars. «Los estándares de ingeniería y el espíritu innovador necesario para alcanzar estas hazañas sirven de inspiración para todo aquel que esté relacionado con la marca. La colección de Bespoke del centenario de la competición Alpine Trial es un digno homenaje a dichos logros. Que a este coche de 2013 se una un participante de la carrera original, el Silver Ghost de Radley de 1913, representa un testimonio de la calidad perpetua de un automóvil Rolls-Royce.  

 

La recreación de una extraordinaria historia... 

Para celebrar el centenario de la competición de 1913, el 20-Ghost Club ha organizado una fiel recreación que partirá de Viena el 14 de junio de 2013. 

Un equipo oficial Rolls-Royce Motor Cars compuesto por un Ghost de 2013 de la colección del centenario de la competición Alpine Trial, un Alpine Eagle de 1914 y el Silver Ghost de 1913 de Radley participarán en el rally. 

En total, más de 40 Rolls-Royce Silver Ghost recorrerán Austria, Eslovenia, Italia y Croacia, disfrutando de algunos de los paisajes más bellos de Europa, antes de regresar a Viena el 29 de junio.

Se reunirán en un rally que tendrá lugar en paralelo, organizado por el Rolls-Royce Enthusiasts Club con motivo del festival que tendrá lugar en la bella Riva del Garda, Italia. Esa tarde se reunirán 100 Rolls-Royce Silver Ghost, representando el mayor encuentro de estas características de la historia. 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política