Porsche 911 RSR

El Porsche 911 RSR rinde rinde homenaje al aniversario del 911. A simple vista ya se ven los números 50 y 911, con los que se quieren representar los 50 años del Porsche 911. El equipo oficial de Porsche AG, participará en exclusiva con dos Porsche 911 RSR en la temporada 2013 del World endurance Championship -WEC-.

Porsche 911 RSR

El nuevo 911 RSR, basado en la séptima generación del legendario deportivo, hereda los exitosos pasos de su predecesor, el 911 GT3 RSR. Ha crecido aproximadamente diez centímetros la batalla del RSR, y la suspensión delantera McPherson se sustituye por una nueva de brazos oscilantes. Porsche Motorsport ha desarrollado una caja de cambios muy ligera, que el 911 RSR ha adoptado. Cuenta con seis relaciones de cambio que se engranan a través de levas detrás del volante.

El motor es un bóxer de seis cilindros con 4.0 litros de cubicaje, que desarrolla una potencia de 460 caballos y, aunque con la misma potencia que su predecesor, ha sido mejorado en esta versión.

El centro de gravedad es ahora más bajo con un reparto de pesos aún mejor. Por otro lado, la fibra de carbono ha jugado un papel crucial en el nuevo diseño.Las aletas delanteras y traseras, los dos capós, las puertas, los bajos de la carrocería, los pasos de rueda, el alerón posterior, el cuadro de instrumentos y la consola central están construidos en este material. Además, todas las ventanillas son de un policarbonato muy fino y liviano pero rebajar el peso del vidrio de los cristales normales. Y también contribuye a la reducción del peso la batería de iones de litio, utilizada ya en los modelos de carretera.

En el aspecto externo del 911 RSR destacan las aletas ensanchadas y las profundas tomas de aire para refrigeración del frontal, junto con un radiador, que está ahora colocado en el centro de la parte delantera y que cuenta con nuevos conductos de aire, más eficiente que en el modelo precedente.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política