Nuevo Peugeot 308: eficiencia, diseño, calidad y experiencia de conducción

Eficiencia, diseño, calidad y experiencia de conducción, son los cuatro ejes claves en los que se sustenta la revolución que representa el Nuevo 308

Peugeot 308

El Nuevo Peugeot 308 es el próximo lanzamiento de la Marca. Una berlina en términos clásicos, pero revolucionaria en cuatro ejes fundamentales: eficiencia, diseño, calidad y experiencia de conducción. El resultado final es un modelo audaz, intuitivo y moderno, que concentra el saber hacer de Peugeot.

Gracias, entre otras razones, a la reducción de peso, a su aerodinámica de alto nivel y a sus motorizaciones, el Nuevo Peugeot 308 es una de las opciones más eficientes del mercado. Es el coche más ligero del segmento C, y la combinación de todos estos atributos, da lugar a unos registros en materia de emisiones de CO2 y consumos de referencia en el segmento. 

La ya mencionada gama de motorizaciones se compone de cinco versiones, tres gasolina y dos diésel, cuya eficiencia queda demostrada al poderse acoger al Plan PIVE 3 todas ellas: 1.2 VTi 82 CV, 1.5 THP 125 CV y 1.6 THP 155 CV en lo relativo a gasolina, y 1.6 HDi 92 CV y 1.6 e-HDi 115 CV en diésel. 

Peugeot 308

A partir de la primavera de 2014, el Nuevo Peugeot 308 estrenará tecnologías, entre ellas los motores de tres cilindros gasolina turbo, 1.2 e-THP 110 cv y 130 cv, los nuevos motores diesel BlueHDi Euro 6 de 120 y 150 cv, y las cajas de cambios automáticas de seis velocidades de nueva generación. 

El diseño es puro en su exterior, y elegante y tecnológico en su interior. Se concreta en aspectos como sus faros Full LED, equipados de serie en los niveles de acabado superiores, lo que supone una primicia mundial; sus líneas ajustadas o la simpleza de su interior. El Nuevo 308 es la berlina más compacta del segmento, y a su vez destaca por su gran habitabilidad. Y además, con 420 dm3, su maletero ostenta el récord en el segmento en lo relativo a volumen de carga.

La calidad del Nuevo Peugeot 308 viene determinada en buena medida por la aplicación de la plataforma EMP2 en combinación con el saber hacer de la Marca, y se concreta tanto en la calidad de uso, como en la percibida

Peugeot 308

En el primer aspecto, el Nuevo 308 presenta un menor desgaste de elementos de frenados y neumáticos, y avances en la optimización de elementos electrónicos, batería y sistema de refrigeración. La percibida, se transmite mediante su diseño y proporciones, los materiales elegidos, la simplicidad y pureza de elementos como el salpicadero o la elegancia de la instrumentación. 

En total, más de 2,5 millones de kilómetros recorridos, 2.500 horas de pruebas, 250.000 ciclos de climatización probados o 4,3 millones de pulsaciones sobre la pantalla táctil, son algunos de los test que garantizan esta calidad.

La experiencia de conducción se materializa a través del Peugeot i-Cockpit, nombre por el que se conoce al puesto de conducción de este Nuevo 308. Formado por el volante compacto, la instrumentación de tipo Head Up y la pantalla táctil de gran formato, aumenta las sensaciones a bordo de este modelo y reafirma algunos de los atributos más exitosos, como su dirección, precisa y directa. 

El Nuevo Peugeot 308 estará disponible el 10 de octubre en la red oficial de Peugeot, con un precio desde 13.900 euros Plan PIVE 3 y acción especial de lanzamiento incluidos. Esta última, consistente en 1.000 euros, es aplicable a toda la gama, al igual que la ayuda gubernamental.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política