Pagani Zonda Revolucion

 

Pagani Zonda Revolucion

La evolución de la especie, la revolución en el concepto de arte aplicado a la pura velocidad, así es el modelo que Pagani Automobili dio a conocer como versión final del Pagani Zonda Revolucion a clientes y miembros de la familia Zonda en el 'Vanishing Point 2013'.

El encuentro internacional de Pagani se convirtió en la celebración máxima de la tecnología y el arte aplicado para un coche creado de la pista con el Pagani Zonda Revolucion. Horacio Pagani y su equipo han creado un coche diseñado para sorprender tanto en la pista como a clientes coleccionistas.

El monocasco central es de carbono y titanio, para parar la aguja de la báscula en 1070kg. El motor proviene de Mercedes AMG y es una evolución del motor del Zonda R. El V12 de 6.0 litros ahora desarrolla una potencia de 800 CV y 730 Nm de par motor, dando como resultado una relación peso-potencia de 748 CV por tonelada.

La transmisión de 6 velocidades secuencial cambia las marchas en tan solo 20 ms. El control de tracción desarrollado por Bosch con 12 ajustes diferentes y un sistema de ABS renovado, permite al conductor adaptar el comportamiento del coche a su estilo de conducción.

El programa Zonda R siempre ha representado la máxima expresión de la tecnología de Pagani Automobili.

La aerodinámica dispone de innovaciones importantes, como nuevos deflectores sobre el capó frontal, así como un estabilizador vertical montado en el capó trasero. El Pagani Zonda Revolucion también cuenta con un DRS (Drag-Reduction-System) en el alerón trasero. El sistema tiene dos modos de funcionamiento diferentes, ambos pueden ser activados por el conductor en cualquier momento. El sistema manual se controla con el botón de DRS en el volante. Esto se traduce en que el alerón cambia los ajustes entre los máximos y mínimos de carga aerodinámica cuando se produce una aceleración lateral entre +/- 0,8 g y una velocidad mínima de 100 km/h. Si se mantiene presionado el botón del DRS durante más de dos segundos, se acopla junto al DRS una serie de algoritmos desarrollados por los ingenieros de Pagani Automobili para que   el coche que siempre sea rápido, en cualquier circunstancia y circuito del mundo.

El sistema de frenos Brembo adopta nuevas tecnologías adaptados de la Fórmula 1, como los CCMR. Con un ahorro de peso del 15% en comparación con los discos anteriores del MCP, el CCMR ofrece mayor rigidez y menores temperaturas de trabajo sobre un uso extremo en circuito. Ello contribuye a una vida útil del disco incrementada cuatro veces, sin signos de  fatiga y con un aumento significativo de la potencia de frenado.

Pagani Zonda Revolucion, en la presentación de Horacio Pagani con Gina Lollobrigida

El Pagani Zonda Revolucion es la mejor experiencia para las personas que quieren sentir la emoción de una experiencia extrema en circuito, con una máquina segura e intuitiva. Por supuesto, el Pagani Zonda Revolucion, como todas las excelencias de Pagani están hechas a mano en Atelier en San Cesario sul Panaro.

No deja de ser un objeto donde el arte y la tecnología se mezcla para crear una síntesis perfecta de rendimiento y estética. Es la nueva obra maestra firmada por Horacio Pagani.

El Pagani Zonda Revolucion está a la venta a un precio de 2,2 millones de euros más impuestos.

Horacio Pagani, dueño y jefe de diseño de Pagani Automobili dijo: "Los límites están hechos para ser superados. Sabíamos que el Pagani Zonda R ya era un coche rápido, el más rápido en Nürburgring Nordschleife. Sabíamos que iba a ser muy difícil diseñar y construir un coche que fuera aún más extremo. Pero gracias a la creatividad de nuestros diseñadores, ingenieros, y toda la familia Pagani, ha creado un objeto bello y el vehículo más rápido que Pagani haya creado nunca. Un coche que estoy seguro de que dejará en shock a todos nuestros clientes y aficionados en todo el mundo ".

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política