NISSAN NT500, se inicia su producción en España

El NT500 dispone de un habitáculo avanzado y funcional con numerosos y útiles espacios de almacenamiento en la cabina más espaciosa del segmento de las 3,5 toneladas. Sus interesantes novedades de equipamiento incluyen una pantalla multifuncional, el avanzado sistema de navegación NissanConnect, el control de velocidad de crucero y el Asistente de Arranque en Pendiente (Hill Assist). La nueva gama de motores, con dos versiones del fiable motor diesel ZD30 de 150 y 177 CV, cumple con la normativa anti-emisiones Euro 6 y puede combinarse con tres cajas de cambios. El robusto nuevo chasis está desarrollado para admitir todo tipo de transformaciones.

Nissan NT500

La cabina

La cabina del NT500 es completamente nueva, tanto en lo que respecta a la plataforma como a al resto los paneles y ha sido diseñada en España por el Centro Técnico de Vehículos Industriales de Nissan NTC-LCV. La nueva cabina es una de las principales ventajas del NT500 sobre sus principales competidores. El diseño de la cabina sobre el motor, muy poco habitual en el segmento de entre 3,5 y 6,5 toneladas, que habitualmente apuesta por un diseño de cabina con el motor delantero, ofrece numerosos e importantes beneficios como, por ejemplo, la facilidad de acceso a la mecánica que proporciona la cabina abatible y el mayor porcentaje de la longitud del vehículo que puede destinarse a carga.

El NT500 tiene la cabina más amplia del segmento de las 3,5 toneladas y, por ello, resulta muy confortable. La nueva cabina tiene un diseño moderno pensado para que el conductor y sus acompañantes disfruten de una vida a bordo lo más agradable y práctica posible. La posición de conducción, elevada y dominante, no sólo mejora la visibilidad hacia el exterior sino que, además, junto al reducido diámetro de giro del modelo, facilita la maniobrabilidad en espacios reducidos y mejora la ergonomía. Su estructura, además, aumenta la versatilidad del chasis de cara a las transformaciones.7

La cabina proporciona un avanzado y funcional habitáculo que incorpora un elevado número de innovaciones entre las que destacan el NissanConnect, el climatizador automático, el control de velocidad de crucero y numerosos espacios de almacenamiento. Ofrece amplios huecos en las puertas, dos bandejas en el techo y hasta tres guanteras, dos delante del pasajero y una tercera en la consola central. También dispone de dos posavasos refrigerados, un porta-botellas con capacidad para botellas de 1,5 litros junto al asiento central, un espacio para el teléfono móvil junto a una toma de 12 voltios y espacios para almacenar documentos en formato A4. Otro elemento muy práctico es la posibilidad de abatir el asiento central hacia delante y utilizar la bandeja que éste tiene en la parte trasera del respaldo. 

El equipamiento de serie es muy generoso en los tres niveles de acabado disponibles. Todos ellos disponen de puesta en marcha sin llave, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, faros antiniebla delanteros y tapacubos. El asiento del conductor con suspensión es opcional. Las versiones intermedias añaden una radio CD con tomas USB y Aux-in y mandos al volante así como airbag para el conductor, climatizador automático y control de velocidad de crucero con limitador de velocidad. Las versiones tope de gama disponen además del sistema de navegación NissanConnect y de airbag de pasajero. Una serie de paquetes opcionales permiten aumentar el equipamiento mientras que el chasis está disponible también en una versión reforzada para los trabajos más duros. 

Nissan NT500

Motores y transmisiones

El nuevo NT500 dispone de dos nuevas versiones del motor diesel de cuatro cilindros y 3.0 litros ZD30 de Nissan que proporcionan respectivamente 150 y 177 CV. Ambos cumplen la normativa Euro 6 anti-emisiones y disponen de distribución por cadena. Se ofrecen tres opciones de transmisión: manual de seis velocidades, manual de seis velocidades + Servoshift (nueva) y robotizada de seis velocidades (nueva). Las versiones de entre 3,5 y 6,5 toneladas disponen del motor de 150 CV (110 kW) con un único turbocompresor que desarrolla un par máximo de 350 Nm. Este motor va unido a la caja de cambios manual de seis relaciones conectada al eje trasero motriz.  

El modelo de 7,5 toneladas dispone del motor de altas prestaciones con dos turbocompresores (sistema de dos fases) que desarrolla 177 CV (130 kW) y 540 Nm de par. Este motor está disponible con la nueva transmisión de seis marchas tanto manual como con la opción con Servoshift, una asistencia neumática que proporciona unos cambios de marcha más rápidos, más fáciles y más confortables para el conductor, o con la también nueva transmisión automática robotizada. Ambos motores disponen del sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR) de Filtro de Partículas Diesel (DPF) y utilizan un Catalizador de Reducción Selectiva (SCR) para reducir las emisiones.

El nuevo motor ZD30 aumenta los plazos entre revisiones para reducir el coste de propiedad del vehículo. Los cambios de aceite y de filtro de aceite no son necesarios hasta los 40.000 km o dos años. La correa que mueve los accesorios del motor se cambia también cada 40.000 km mientras que se ha suprimido la necesidad de engrase de los cojinetes de los cubos de rueda. La garantía del camión pasa de 12 a 36 meses, con lo que se iguala con la del resto de productos de la gama Nissan.

Nissan NT500

Frenos

El NT500 ofrece significativos avances en la tecnología de frenos con respecto a su antecesor, el Nissan Atleon. La versión de 7,5 toneladas utiliza el Sistema Completo de Frenos de Aire. Al presionar el pedal de freno se abre la válvula de frenada que envía aire comprimido desde el depósito del mismo hasta la cámara del freno donde presiona el pistón.

El sistema es el mismo que se utiliza en los camiones pesados y que el NT500 traslada por primera vez al mercado de los industriales ligeros.

VDC

El NT500 dispone de un sistema electrónico de Control de Estabilidad (ESP) de Asistencia al Arranque en Pendiente (Hill Assist), de Control de Tracción (TCS / ASR) y de ABS+EBD con Asistencia a la Frenada (BAS).

Nissan NT500

Gama de modelos

La versatilidad del NT500 se refleja en la amplia variedad de PMA y de distancias entre ejes. Se ofrecen 5 PMA -3,5t, 3,5t HD, 5,6t, 6,5t y 7,5t- y cinco distancias entre ejes diferentes entre 2.800 y 4.300 mm. La longitud máxima del vehículo es de 8.231 mm. Las versiones de 6,5 y 7,5 toneladas sustituyen a la variante de 8,0 toneladas del Atleon ofreciendo más posibilidades de elección a los clientes.

El tope de gama, la versión de 7,5 toneladas, está disponible con cuatro distancias entre ejes -3.100, 3.500, 3.900 y 4.300 mm- y con la posibilidad de elegir entre la caja de cambios manual y la robotizada. El equipamiento opcional incluye ruedas traseras gemelas y el chasis se presenta con las conexiones para los carroceros para facilitar al máximo la transformación del vehículo.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política