Nissan Juke Nismo en España

 

Nissan Juke Nismo

Para el exitoso y pequeño Crossover Juke, Nismo le aporta un diseño exclusivo, mejores prestaciones y un comportamiento más deportivo. El nombre de Nismo procede de Nissan Motorsports International Co. Ltd y el coche incorpora elementos genuinos del ADN de altas prestaciones de la marca. Para los clientes de Juke que quieran desmarcarse del resto con un coche personalizado y distintivo, la versión Nismo es perfecta.

Nissan Juke Nismo

El punto de partida es el radical diseño del Juke, con su mezcla única de líneas de cupé deportivo y la prestancia de un SUV. Transformarlo en una versión Nismo, sin embargo, no es sólo añadirle un kit de carrocería y un interior más deportivo. Todo aquello que se ha modificado obedece a una razón concreta y la inspiración de todo ello procede de las décadas de carreras que conforman el historial deportivo de la marca.

Los ingenieros de Nissan y Nismo han desarrollado un nuevo kit aerodinámico que proporcionan al Juke un diseño más eficiente, más dinámico y más potente. El nuevo modelo dispone de unos parachoques delantero y trasero más bajos, faldones laterales, una nueva parrilla delantera y un alerón de techo para controlar mejor los flujos de aire. Estas mejoras reducen la resistencia al aire tanto en la parte delantera como en la trasera y mejoran las prestaciones. Las llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño calzadas con neumáticos más anchos ofrecen mejor agarre y aumentan el impacto visual del Juke Nismo sobre la carretera. Las carcasas de los retrovisores en color rojo y una fina línea del mismo color alrededor de la carrocería le definen instantáneamente como un modelo Nismo.

Nissan Juke Nismo

Bajo el capó encontramos una nueva versión modificada del motor de gasolina de 1,6 litros turboalimentado y de inyección directa de Nissan. La potencia ha pasado de 190 CV a 200 CV y el par pasa de 240 a 250 Nm. No se trata de mejoras de rendimiento sin tener en cuenta la eficiencia del motor sino de una sutil mejora para ofrecer a los clientes potencia extra sin comprometer las emisiones.

Otra de las principales virtudes del coche es la mejora en su comportamiento dinámico. Además de unos ajustes de suspensión más firmes y cambios en la dirección para proporcionarle un tacto más deportivo y mejorar su capacidad de tracción, el nuevo modelo dispondrá del sistema sensible al par Torque Vectoring System (TVS) en la versión 4WD, una tecnología compartida con el Nissan GT-R R35 que ofrece un agarre superior y un control electrónico del trazado de las curvas. Los clientes podrán elegir entre una versión 2WD con caja de cambios manual de seis relaciones o una 4WD con un cambio por variación continua de velocidad (CVT) con accionamiento secuencial de 7 relaciones puesto a punto por Nismo.

Nissan Juke Nismo

Para los clientes que esperen todavía más de su Nismo, se ofrecerá una segunda versión más potente. Todavía en fase de desarrollo, esta variante culminará la gama y proporcionará una experiencia de conducción Nismo todavía más deportiva y con más potencia.

Para todos los modelos Nismo, la personalización tiene continuidad en el habitáculo con un volante, unos pedales, una instrumentación, una palanca de cambios y unas contrapuertas rediseñados para aumentar la sensación de deportividad al volante. Para resaltar la personalidad deportiva del coche, se montan unos asientos especiales Nismo tapizados en terciopelo con costuras en rojo. Estos asientos mejoran la sujeción lateral del cuerpo en curva.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política