Nissan Micra '30 Aniversario'

Dicen que la vida comienza a los 30. Y eso le pasa al Nissan Micra, que cumple justo esa edad. Para celebrarlo, Nissan ha creado una versión especial del modelo japonés.

Nissan Micra 30 Aniversario -Edición Especial-

Micra celebra su 30 aniversario con un toque de estilo para que coincida con su atractivo dinámico. Basado en la versión Visia, el Micra 30 -denominado así- va equipado con llantas de aleación ligero de 15 pulgadas y 7 radios, un spoiler en el techo, y embellecedores de las puertas y espejos retrovisores en el color de la carrocería.

Siguiendo con la estela que Nissan lanzó al mercado con la versión  edición limitada ELLE del Micra para el Paris Motor Show de 2012, el nuevo Micra 30 se identifica mediante un emblema discreto en las aletas delanteras, portón trasero y salpicadero.

"Muchas mujeres se acercan a los 30 años de edad con algo de miedo. El Micra 30 asume su edad con elegancia, inteligencia y sofisticación, de igual forma que la mujer cosmopolita de hoy en día", dijo Geraldine Ingham, Gerente de Marketing de Nissan en Europa. 

El Micra 30 posee un motor 1.2 litros de 80 CV y 3 cilindros con un nivel bajo de emisiones, siguiendo la política de tener coches más limpios. Puede disponerse como opción la transmisión avanzada CVT.

Nissan Micra 30 Aniversario -Edición Especial-

Las características estándar del nuevo modelo incluyen dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad, elevalunas eléctricos delanteros y un completo equipamiento de seguridad que incluye ESP, airbags de conductor y pasajero, y airbags laterales y de cortina. El aire acondicionado manual está disponible como opción.

El Nissan Micra 30 se venderá a partir de febrero.

 

Evolución del Micra hasta hoy en día

El Micra -también conocido en algunos mercados como Nissan March- fue lanzado en Europa en 1983, y desde entonces se han vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo.

Durante las últimas tres décadas, el Micra ha establecido el estándar de la industria para modelos urbanos y, fue en 1993,  cuando se convirtió en el primer coche japonés en ganar el codiciado galardón 'European Car of the Year Award'.

La primera versión (conocido internamente como K10) fue lanzado en Japón a finales de 1982 y llegó a Europa a principios de 1983. Fue sustituido en 1992 por el K11.

Al igual que su predecesor, el K11 se prolongó durante una década hasta que fue sustituido en 2002 por la generación Micra K12 -tercer modelo-, que fue producido como un hatchback de tres o cinco puertas.

La corriente, la cuarta generación del modelo K13 fue introducido en 2010 como un coche verdaderamente global. Se produce en cuatro países diferentes -Tailandia, México, China y la India- siendo la fábrica de la India el suministrador de vehículos al mercado europeo. En total, el Micra / March se venden en 56 países a nivel mundial.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política