Mazda MX-5 GT4

Tras el éxito cosechado por el Mazda MX-5 GT4 en el último Campeonato Avon Tyres British GT, La filial de Mazda en Reino Unido, Mazda UK, en colaboración con el preparador Jota Sport, va a iniciar la comercialización bajo pedido de una nueva versión del Mazda MX-5 GT4 de competición a partir de la temporada 2013.

Mazda MX-5 GT4

Mazda UK ha participado este año en el Campeonato Avon Tyres British GT para seguir desarrollando el MX-5 GT que tanto éxito cosechó en el Campeonato Britcar Production GTN de 2011. De nuevo, ha vuelto a desafiar las convenciones y ha estado a la altura de nombres tan establecidos en la GT4 como Aston Martin, Ginetta y Lotus. Aunque 2012 se planteó fundamentalmente como un año de desarrollo, la primera salida en Nürburgring ya dejó entrever el potencial del coche, con un cuarto y un quinto puesto en su clase.

El pasado junio, Brands Hatch fue el escenario del primer podio del equipo, con un tercer puesto que rompía el dominio de Ginetta y Lotus. En este mes de agosto, en Snetterton, el Mazda MX-5 GT4 ha vuelto a hacer podio con un segundo puesto que demostraba que este coche puede ser un candidato al título.

Mazda MX-5 GT4

“Tanto en pista como en carretera, el sentido común nos dice que un coche tan compacto como el Mazda MX-5 no puede ser rival para los Aston Martin o los Lotus, en términos de prestaciones puras. Sin embargo, ahí está la evidencia de que tenemos una alternativa creíble a las marcas de altas prestaciones más consolidadas”, comentó Jeremy Thomson, Consejero Delegado de Mazda UK.

Construido por Jota Sport, el Mazda MX-5 GT4 pesa 1.000 kg, monta un motor MZR turbo de dos litros, desarrolla 320 bhp y se suministra con jaula de seguridad según especificaciones de la FIA, así como puertas, splitter delantero, difusor y alerón traseros realizados en fibra de carbono. Por dentro, el salpicadero y la consola central del MX-5 GT4

son también de fibra de carbono. Estos elementos se suman a un display Pi Omega D2 con registrador de datos, y un cambio secuencial de seis velocidades con selector en el volante, también de serie. Todas las unidades contarán con asistencia técnica de Jota Sport y con un completo suministro de recambios para esas incidencias inesperadas que se producen en la competición.

Mazda MX-5 GT4

Ya se pueden realizar pedidos de este modelo para la temporada 2013. El Mazda MX-5 GT4 podrá ser conducido únicamente en circuitos y estará disponible a partir del próximo año a un precio sin IVA de 125.000 libras esterlinas (unos 157.000 €). El coche se seguirá desarrollando durante 2012 y se entregará totalmente homologado para competir en campeonatos de GT y GT4 nacionales e internacionales.

El nacimiento de una leyenda

El modelo de competición Mazda MX-5 GT4 es el último producto de un proceso que se inició hace más de veinte años, cuando Mazda tomó la valiente decisión de reinventar el deportivo ligero después de que otras marcas abandonasen el segmento. Espoleada por el deseo de materializar el concepto japonés del Jinba Ittai, o la fusión entre el jinete y su caballo, Mazda creó un vehículo que creaba un fuerte vínculo con su conductor. Era el Mazda MX-5 y se presentó en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989. Había nacido una leyenda. A día de hoy, el MX-5 sigue figurando en el Libro Guinness de los Records como el deportivo biplaza más vendido del mundo, con más de 920.000 unidades comercializadas.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política