Honda Gold Wing F6B

La Honda Gold Wing siempre ha sido única. Lanzada como la GL1000, en 1975, su motor de cuatro cilindros opuestos la hacía diferente y además se sentía diferente. Ua en 1987 salió la versión de 1500 cc, y la GL 1800 en 2000, consolidando su caracter único.

Honda Gold Wing F6B

En realidad poco ha cambiado en actualidad respecto a las motos, y el estilo inconfundible de la Gold Wing ha mantenido sus raíces con una nueva frescura para atraer a pilotos más jóvenes.

Honda, respondiendo a las necesidades de los clientes y sus deseos, ha construido la nueva generación de Gold Wing, elegante y suave, y con una personalizada silueta, destinada a ser una moto de paseo en esencia.

Teishiro Goto, Jefe del Proyecto de la Gold Wing F6B: "La nueva Gold Wing F6B es una moto de paseo ligero y elegante. Cuenta con la mejor tecnología actual y unas especificaciones que mejoran el rendimiento dinámico, manteniendo la comodidad".

El motor de seis cilindros y 1.832 cc de la Gold Wing F6B es una de las obras maestras del motociclismo, pero el estilo de la nueva moto es lo que inicialmente llama la atención de este modelo, con formas abultadas en la parte posterior y fluidez de líneas desde la parte delantera a la trasera. Asientos confortables con apoyos para conductor y pasajero, sistema de sonido de 4 altavoces que garantizan el sonido incluso a gran velocidad, son algunas de los detalles de esta Honda.

El bastidor de doble viga de aluminio proporciona fuerza y ​​ofrece gran manejo, con suspensión trasera Pro-Link. Tiene de serie doble ABS combinado que potencia de frenado rápido y seguro en distintas superficies y condiciones.

Honda Gold Wing F6B

Construida para manejarla en un entorno urbano como en carretera abierta, la Gold Wing es 28 kilogramos más ligera que la Gold Wing GL1800, con el mismo chasis, con una potencia y un par de salida increíble. Es una propuesta atractiva para muchos tipos de pilotos que buscan una moto elegante, útil y única.

Las dimensiones de la Gold Wing F6B es de 2605 mm de largo, 945 mm de ancho y 1255 de alto, con una batalla -distancia entre ejes- de 1690 mm, pesando el conjunto 385 kg. en vacío.

El sistema ABS dual funciona en los discos delanteros de 296 mm con pinzas de 3 pistones, y en los traseros sobre discos ventilados de 316 mm también con 3 pistones. La llanta de 18 pulgadas de 5 radios lleva neumáticos de 130/70-R18 de la parte delantera, y 180/60 R16 en llanta de 16 pulgadas en la trasera.

Para esta motocicleta se ha detallado el emblema en cromo, exclusivamente para el F6B Gold Wing, en la parte lateral.

Las pantallas de información al piloto son fáciles y completas, con el estilo propio y calidad de la Gold Wing. El espacio de almacenamiento está en unos maleteros traseros simétricos con cerradura y un cubículo en la consola central. La capacidad de combustible es de 25 litros, incluyendo 4,4 litros de la reserva.

Las nuevas posibilidades de la Honda Gold Wing F6B son la navegación, el airbag, la marcha atrás eléctrica, el control de crucero,  las luces direccionales o la calefacción de los asientos, entre otros. Aunque la Gold Wing no estaría completa sin el equipo de sonido de 4 alatavoces, compatible con iPod o USB.

Hay dos opciones de color, que se pueden ver en las fotos que os ofrecemos en Motor 66, el negro grafito y el rojo Magna.

Respecto al maravilloso motor, decir que es un seis cilindros con disposición opuesta de 1832 centímetros cúbicos, con 2 válvulas por cilindro, con un diámetro de 74 mm y una carrera de 71 mm por cada cilindro. Esto desarrolla un par motor de 167 Nm y una potencia de 87 kW a 5500 rpm, en una relación de compresión de 9.8 a 1. Lleva catalizador de 3 vías, y su caja de cambios es de 5 velocidades.

Los accesorios van desde los puños calefactables, faros antinieblas, cromados, portaequipajes trasero, pantalla de alta resolución, respaldo, etc.

 

Especificaciones Técnicas 

MOTOR

Tipo

Refrigeración líquida, 4 tiempos, 12 válvulas SOHC flat-6

Cilindrada

1.832 cm3

Número de válvulas por cilindro

2

Diámetro x Carrera

74 x 71 mm

Relación de compresión

9,8: 1

Max. Potencia de salida

87kW / 5.500 rpm (95/1/EC)

Max. Par motor

167Nm / 4.000 rpm (95/1/EC)

Capacidad de aceite

4.6 litros

 

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Carburación

PGM-FI de inyección electrónica de combustible con starter automático

Capacidad del tanque de combustible

25 litros (incluidos 4,4 litros de reserva)

 

SISTEMA ELÉCTRICO

Motor de arranque

Computadora Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico

Capacidad de la batería

Eléctrico

AH Potencia

12V/20AH

 

TRANSMISIÓN

Tipo de embrague

Hidráulico, multidisco húmedo, con muelles helicoidales

Tipo de transmisión

5-velocidades (incluyendo overdrive)

Mando final

Eje cerrado, 2,750 (33/12) la reducción

 

MARCO

Tipo

Diamond; triple de sección en caja de aluminio de doble viga

 

CHASIS

Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)

2.605 x 945 x 1.455 mm

Distancia entre ejes

1.690 mm

Ángulos

29 ° 15 '

Altura libre

109mm

Radio de giro

3.3m

Altura del asiento

725m m

Distancia al suelo

125mm

Peso en orden de marcha

385 kg (F: 179kg; R: 205kg)

 

SUSPENSIÓN

Tipo

Delantero

Tenedor telescópica de 45 mm con anti-pe

 

Trasero

Pro-Link Pro-Arm con control electrónico de ajuste de la precarga del resorte

 

RUEDAS

Tipo

Delantero

De sección hueca de 5 radios de aluminio fundido

 

Trasero

De sección hueca de 5 radios de aluminio fundido

Llantas

Delantero

18 x MT3.5

 

Trasero

16 x MT5

Neumáticos

Delantero

130/70-R18 (63H)

 

Trasero

180/60-R16 (74H)

 

FRENOS

Tipo de sistema ABS

Dual ABS Combinado

Tipo

Delantero

296 x 4,5 mm Doble disco hidráulico con Combinadas de 3 pistones, ABS, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado

 

Trasero

316 x 11 mm discos ventilados con pinza de 3 pistones, CBS, ABS y pastillas de metal sinterizado

 


Todas las especificaciones son provisionales y están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política