Honda CB500X

Una actualización del modelo anterior, fácil de conducir, para deportes de aventura, miembro de una nueva familia de motocicletas Honda, divertida, económica y práctica. Diseñada a partir de la Crosstourer de 1200 cc, con un motor de 35 kW, perfecto para licencias A2.


1. Introducción

Para cualquier piloto de A2, la CB500X tienen un motor de doble cilindro opuesto, que complementa a la CBR500R y a la CB500F, ofreciendo un estilo deportivo y aventurero.

Honda CB500X

Comparte con las anteriores el chasis y el motor, aunque cada máquina destaca por la posición y diseño distintivo, que se adaptará a las preferencias del piloto y comprador.

Aunque la CB500X, la CB500F y la CBR500R tienen enfoques diferentes, físicamente son fáciles de manejar con una usabilidad perfecta y muy eficiente. Con un peso medio, tiene agilidad y un poderoso motor para disfrutar de cada escenario posible.

Con todas estas habilidades que pocas motocicletas poseen, junto a una calidad de contrucción excelente, un precio razonable y coste de rodamiento bajo, la CB500X es un buen aliado para iniciarse en la aventura del motociclismo por un largo periodo. También es una alternativa atractiva para conductores experimentados.


2. Destacados del modelo

 

La Honda CB500X posee una posición de conducción más levantada que sus compañeras de gama, siendo ésta más relajada. Además tiene el manillar más ancho para los que buscan sus primeras aventuras en motocicleta, con una experiencia en carreteras secundarias y reviradas.

Su peso le da una excelente maniobrabilidad y la posición del piloto, buena visibilidad. Se desemvuelve bien en todo tipo de carreteras e igualmente bien en zonas urbanas. Está diseñada para una gran variedad de gente con distintos pesos y tallas.

Físicamente es más alta, con un recorrido de suspensión más larga y con una distancia entre ejes -batalla- ligeramente mayor que con las que comaparte gama. El estilo del CB500X está basada en la Crosstourer de 1200 cc. La CB500X lleva 1,6 litros más de capacidad de combustible, para una mayor autonomía. Su motor es el DOHC de 2 cilindros opuestos con inyección que produce 35 kW con un consumo de 27 km/litro.

Su suspensión es de alta calidad -telescópica de 41 mm en la parte delantera y monosuspensión Pro-Link en parte trasera-, moviendo unas ruedas de 17 pulgadasde aluminio de 120 mm en la parte delantera y 160 mm  en la posterior. Los discos de freno son en forma de onda, con la asistencia a través del ABS.

 

3. Chasis

 

El chasis de la CB500X está formado por tubos de 35mm de diámtero ligeros y fuertes. La forma y posición de los montantes del motor y la carga balanceada da una excelente rigidez al conjunto, a la vez que amortigua cuidadosamente las vibraciones del motor.

Honda CB500X

La batalla de la motocicleta es de 1421 mm. y dimensiona 2095 mm de largo, 830 mm de ancho y 1290 mm de alto, con 170 mm de altura libre al suelo. El tanque de combustible cubica 17,3 litros, incluida la reserva, que combinada con el excelente consumo de su motor y la ligereza del chasis, puede llegar a realizar hasta 467 km -280 millas-.

Los 41 mm de la suspensión telescópica delantera con una carrera de 140 mm, dan un buen control al piloto con un contacto fidedigno de la carretera. La suspensión Pro-Link trasera optimiza la amortiguación en la zona y absorve irregularidades adecuadamente.

Los neumáticos delanteros son de 120/70-ZR17, y los traseros son de 160/60-ZR17. Los frenos delanteros tiene doble pistón con disco de 320 mm, y en la parte trasera son de pistón sencillo con disco de 240 mm. El ABS es de serie.

El cuadro es digital con tacómetro por gráfico de barras. La luz delantera es halógena H4 de 60/55 W.

 

La CB500X estará disponible en 3 colores opcionales:

  • Pearl Himalayas White
  • Matt Gunpowder Black Metallic
  • Candy Ruby Red

 

4. Motor

 

El motor de la Honda CB500X tiene una poderosa unidad de nueva generación, que reúne tecnología y buenos términos en medio ambiente. Tiene 2 cilindros opuestos y 8 válvulas -4 por cilindro-, refrigerada por líquido, elegido por su reducido peso y usabilidad.

El cilindro mide 67mm x 66.8mm; y ambos se encuentran opuestos 180 grados, perfectamente centrados respecto al chasis. Rinde 35kW a 8,500rpm, dando 43Nm de par motor a 7,000rpm.

Con el sistema secundario de aire (AI) en las cabezas de los cilindros, con un sensor de oxígeno y un catalizador específico, las emisiones de la CB500X son extremadamente bajas. 

 

5. Accessorios

 

Los siguientes accesorios estarán disponibles la la nueva CB500X:

  • Panniers (with moving system)
  • Maleteros traseros
  • Top box
  • Compartimento interior
  • Deflector kit
  • Fog lights
  • Knuckle guards
  • Radiator shroud
  • Visera alta
  • Funda para el asiento
  • Under cowl
  • Meter visor
  • Chain case
  • U-lock
  • Tank pad
  • Puños calefactables (12A)
  • Cover

 

6. Especificaciones Técnicas

 

MOTOR

Tipo

Liquid-Cooled, parallel twin

Cilindrada

471 cc

Número de válvulas por cilindro

4

Tamaño del cilindro

67mm x 66.8mm

Radio de compresión

10.7 : 1

Potencia máxima

35kW @ 8500 rpm

Par máximo

43 Nm @ 7000 rpm

Capacidad de aceite

3.2L

 

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Carburación

PGM FI

Capacidad del tanque de combustible

17.3L (inc reserve)

Consumo de combustible

27Km/L (WMTC)

 

SISTEMA ELÉCTRICO

Starter

Motor

Capacidad de la batería

12V 8.6AH

ACG Output

23.4A/2000rpm

 

DRIVETRAIN

Clutch Type

Wet multiplate

Tipo de transmisión

6 velocidades

Final Drive

Chain

 

FRAME

Tipo

Steel, Diamond

 

CHASIS

Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)

2095mm x 830mm x 1290mm

Batalla

1421mm

Ángulo de ataque

26.5 degrees

Trail

108mm

Altura al asiento

810mm

Altura libre al suelo

170mm

Peso en vacío

195kg

 

SUSPENSIÓN

Tipo

Delantera

Conventional Telescopic, 41mm

 

Trasera

Prolink mono with 9 stage Preload adjuster, steel square pipe swingarm

 

RUEDAS

Tipo

Delantera

Multi-Spoke Aluminium Cast

 

Trasera

Multi-Spoke Aluminium Cast

Tamaño de llanta

Delantera

17 X MT3.5

 

Trasera

17 X MT3.5

Neumáticos

Delantera

120/70ZR - 17M/C (On-Off Pattern)

 

Trasera

160/60ZR - 17M/C (On-Off Pattern)

 

FRENOS

Tipo de sistema ABS

2-Channel

Tipo

Delantera

Single Wavy Disk, 320mm, 2 POT caliper

 

Trasera

Single Wavy Disk, 240mm, 1 POT caliper

 

INSTRUMENTACIÓN Y ELECTRICIDAD

Instrumentación

Digital Speedometer, Digital Bar Graph Tachometer, Dual Trip Meters, Digital Fuel Level Gauge & Fuel Consumption Gauge, Digital Clock

Sistema de seguridad

HISS (Honda Intelligent Security System)

Luz frontal

60/55W x 1 light

 

 

Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política