Fiat 500L Trekking, un nuevo todo camino

Óptimas prestaciones y bajos costes de funcionamiento: el 1.6 MultiJet II de 105 CV alcanza una velocidad máxima de 175 km/h, con consumos y emisiones reducidos: en el ciclo mixto consume sólo 4,7 litros/100 km y emite 122 g/km de CO2.

Fiat 500L Trekking

Fiat 500L Trekking está disponible con dos motores de gasolina (1.4 16v de 95CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV) y dos turbodiésel (1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV). Los precios arrancan en los 18.600 eurospara el 1.4 95 CV gasolina y los terminan en los 21.700 eurosdel  1.6 Multijet 105 CV. Con cualquier motorización que utilice, el nuevo Trekking asegura un contravalor alto en términos de equipamiento: respecto al 500L, la nueva versión agrega importantes contenidos de serie como los cristales oscurecidos, los elevalunas eléctricos traseros, los faros antiniebla, el sistema Traction+, las llantas de aleación de 17” con neumáticos M+S, el sensor de aparcamiento trasero o el apoyabrazos trasero, entre otros muchos detalles. Todo ello se traduce en una ventaja para el cliente superior al 40%. Y todo esto teniendo en cuenta el ya importante equipamiento de serie que incorpora la gama 500L desde su versión más básica (aire acondicionado, radio táctil de 5”con Bluetooth®, retrovisores exteriores eléctricos, volante y palanca de cambios en cuero, 6 airbags,…)

Comercializado en toda Europa, el nuevo Trekking contribuirá a consolidar las excelentes prestaciones del modelo Fiat 500L, que en tan solo unos meses se ha posicionado como el segundo modelo más vendido de su segmento, alcanzando una cuota de mercado del 22,8%. 

Con más de 23.000 matriculaciones durante el cuatrimestre en Europa, el 500L se sitúa en segundo lugar en las ventas en Europa en la categoría de los atractivos monovolúmenes compactos, logrando una cuota de mercado del 15,9%.

Fiat 500L Trekking

Look todo camino, suspensión elevadae interior específico

El Fiat 500L Trekking ofrece como elementos de serie  paragolpes específicos para una mayor ‘impresión de tamaño’, defensas de protección alrededor de todo el vehículo, que añaden una mayor personalidad y look más agresivo y dinámico, además de una suspensión elevada para circular mejor por superficies irregulares. También son de serie las nuevas llantas de aleación de 17” - pintadas en color 'diamantado brillante' o con 'acabado mate' - con neumáticos M+S ‘snowflake’ que aseguran el máximo agarre y tracción, incluso en las situaciones de adherencia más complicadas. En el exterior también destacan otros detalles estéticos exclusivos como las aplicaciones satinadas en los paragolpes y enlos faldones laterales, que combinan perfectamente con las manillas de las puertas. 

Por dentro, la versión Trekking incorpora asientos y tapicerías con un nuevo tejido técnico con aplicaciones en ‘ecopiel’. El cliente puede elegir entre dos combinaciones distintas: tejido gris magnesio con inserciones de cuero para lograr un ambiente más todocamino, o tejido negro con aplicaciones blancas para conseguir una personalidad más ‘metro-chic’.

Por último, 500L Trekking puede ‘vestir’ 7 colores de carrocería – Beige Cappuccino, Negro Cinema, Gris Moda, Blanco Gelato, Verde Toscana, Rojo Amore y el inédito Amarillo Sorrento – combinables con el techo negro o blanco. 

Fiat 500L Trekking

Sistema Traction+

Una de las más interesantes peculiaridades de la nueva versión Trekking del Fiat 500L es la adopción del sistema Traction+, el innovador control de tracción que, por una parte, incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies complicadas y deslizantes y, por otra, se confirma como una solución mucho más asequible que una tracción 4x4. 

En particular, el nuevo Traction+ utiliza el hardware avanzado presente en los vehículos provistos de ESP, pero su eficacia supera con creces a la de una sencilla función agregada a dicho sistema. De hecho, a través de algoritmos específicos de control y gestión del sistema de frenos, la centralita de control simula electrónicamente el comportamiento de un diferencial autoblocante electromecánico.

La mejora del software y el hecho de que la acción de las fuerzas se aplica a través del circuito de frenos convencional -así pues la acción es hidráulica-,  permiten una actuación más progresiva y eficaz respecto a los sistemas tradicionales de tracción total, con prestaciones comparables y con la ventaja de un menor peso. Además, el sistema se activa con una tecla situada en el salpicadero y su funcionamiento es posible hasta los 30 km/h. En condiciones de baja o nula adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento y, por tanto, acciona el circuito hidráulico para frenar la rueda que más patina, transmitiendo, en consecuencia, el par motriz a la rueda situada sobre la superficie con mayor agarre. De este modo, es posible controlar el vehículo, manteniendo la estabilidad direccional y la facilidad de conducción, asegurando la mejor tracción posible incluso en las condiciones de superficie más irregular y deslizante.

Fiat 500L Trekking

Motorizaciones 

El nuevo Fiat500L Trekking está disponible con los motores de gasolina 1.4 16v de 95CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV y con los turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105CV y 1.3 MultiJet II de 85CV (este último también con cambio Dualogic). En particular, para conducir el 500L Trekking en cualquier condición de marcha y sobre todo, para llevarlo fuera de la ciudad, se requiere un motor desenvuelto como el nuevoturbodiésel 1.6 MultiJet II de 105 CV que asegura una máxima  diversión, una gran autonomía, costes de funcionamiento bajos e intervalos de mantenimiento largos.  Equipada así, la nueva versión alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 12 segundos. A todo ello se suma una reducción del consumo y las emisiones: en el ciclo mixto el consumo es de 4,7 litros/100 km, con unas emisiones de 122 g/km de CO2  por km. 

Con el motor 1.3 Multijet de 85 CV y la transmisión automática robotizada Dualogic de 5 velocidades se aseguran también un excelente nivel de prestaciones. Con respecto a la misma motorización con cambio manual, mejora el consumo y las emisiones: de 4,3 l/100Km a 4,2 l/100Km (ciclo mixto) y de 114 g/Km a 109 g/Km respectivamente. 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política