Dacia Lodgy

 Sencillez y bajo equipamiento por precio, máxima habitabilidad y buen maletero, es lo que da la marca Dacia con su nuevo Lodgy, un monovolumen que cuesta de base menos de 10.000 euros.

Dacia Lodgy

Ya se sabe que la persona que busca un Dacia no busca lo último en tecnología, busca un coche que con el mínimo desembolso tenga lo necesario para trasladarse con cierta comodidad. Así es: un coche sencillo y pequeño -el Sandero-, un todoterreno -el Duster-, un coche pequeño pero con maletero -el Logan-, y un monovolumen -el nuevo Lodgy-.

Quien escoge la opción del Lodgy debe anhelar espacio ante todo. Y este monovolumen puede llevar 5 adultos con total comodidad, y con un espacioso maletero de ¡827 litros! sin los asientos traseros abatidos -2617 litros tras abatir la segunda fila-. Si escogemos la opción de 7 asientos, el maletero se reduce a 207 litros.

La versión base cuesta 9.900 euros, pero hay que reconocer que es tan básica, que no deja ni como opción el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos o la radio. La dirección asistida sí es de serie en todas las versiones, al igual que los airbags delanteros y laterales.

Dacia Lodgy

Los motores son dos de gasolina de 85 CV y 115 CV de potencia y otros tantos diésel de 90 y 107 CV.

Los equipamientos son tres: Base, Ambiance y Laureate, desde el más básico hasta el más equipado, respectivamente.

En función de estos dos parámetros anteriores y la posibilidad de 5 o 7 plazas, las versiones totales que se venden en España son 15, entre 9.900 y 15.700 euros.

El interior es cómodo -sin más-, con una sujeción algo justa de las butacas delanteras. La habitabilidad es muy buena, con opciones y huecos para dejar todo tipo de objetos. Los plásticos son duros, aunque no desentonan demasiado con el conjunto. Su altura facilita el acceso a las plazas.

En resumen, un coche barato, con una calidad justa, una habitabilidad máxima en 4,50 metros de longitud y posibilidad de 7 asientos, y una sencillez que muchos clientes encontrarán adecuada al precio que pagan.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política