Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 65


Dacia Duster

Un salto cualitativo de Dacia que, sabiendo que no es un coche que desprenda derroche tecnológico, el cliente encontrará en el Duster, bastante calidad, a un precio competitivo.

Mucho ha cambiado el cliente de Dacia con este nuevo modelo todocamino. Tanto los motores Renault que alberga, como la calidad que la marca francesa ha impulsado en estos coches de fabricación rumana, atraen a un cliente algo más exigente que aquél que buscaba en el concesionario el Logan o el Sandero.

Dacia Duster

Es un concepto diferente a sus hermanos pequeños; es un SUV de bajo coste, pero con unos remates más atractivos que hacen a Dacia más competitiva -más aún-.

Sus dimensiones –4,3 metros de longitud por 1,8 de ancho y 1,6 de altura– y capacidad del maletero (1.636 litros con las butacas traseras abatidas), el Mitsubishi ASX y el Yeti de Skoda podrían considerarse como sus rivales de segmento, aunque detalles como la iluminación, las opciones multimedia y la calidad de sus materiales colocan al Duster en un escalón inferior. La influencia de Renault y Nissan no son suficientes para asemejar el equipamiento del Dacia Duster a sus competidores más directos. Evidentemente, desembolsado algo más de su precio base, se puede retocar algo su imagen con diversos elementos cromados y montar llantas de 16” –kit Pack Look (582 €)–, que sin duda, le dan un toque de distinción -sabiendo en el segmento de bajo coste que nos movemos-.

Sus precios contenidos oscilan entre los 11.900 euros de la versión de acceso y los 18.800 del modelo full equipe. El interior es agradable y el ambiente creado bastante logrado. No podemos presumir de personalización porque no existen demasiadas opciones en el coche para completarlo: carece de navegador, de climatizador y de conexión Bluetooth, y el control de estabilidad no está disponible en todas las variantes. Según su ficha técnica, el habitáculo está homologado para cinco pasajeros, pero la central trasera no es muy recomendable para realizar viajes de larga duración por su limitada anchura.

Salpicadero Dacia Duster

El Dacia Duster se vende en España con tres niveles de equipamiento: el básico y los dos característicos del catálogo de Renault: Ambiance y Laureate. En todos ellos son comunes el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos, el aire acondicionado o los airbags laterales, pero sólo los dos últimos permiten incorporar los revestimientos en cuero y el paquete de decoración Shiny Brown. Incluso, las alternativas con tracción integral cuentan con un mando circular en la consola central que selecciona los tres posibles modos de funcionamiento: 2WD, Auto y Lock.

En carretera abierta, su capacidad de respuesta no raya a gran altura fruto de una oferta mecánica contenida, pero gracias a los 1.260 kilos que marca en la báscula, es realmente ágil.

No es un coche típico off-road, sobre todo porque no tiene reductora y el desarrollo de la suspensión es bastante corto, pero creo que está pensado para "la fiebre SUV" más que para cruzar ríos o trabajarse unas dunas.

Exterior Dacia Duster

Tras las modificaciones obligadas por la nueva normativa de emisiones Euro V, Dacia dispone ahora de un propulsor de gasolina y dos diésel. Este último monta un 1.6 litros que genera 105 CV con un par máximo de 150 Nm y una punta de 160 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 12,9 segundos y su consumo es algo elevado (7,9 l/100 km), en parte porque su resistencia aerodinámica es de 0,42 Cx. Puede montar una configuración 4x2 o 4x4 y el cambio es manual de seis relaciones. El tacto no es del todo agradable, pero la transición entre marchas es cómoda y no da tirones. La familia de gasóleo admite dos corazones de 1.5 litros que dan 90 CV (200 Nm desde 1.750 rpm) y 110 CV (240 Nm desde idéntica cifra), aunque sólo el segundo permite instalar la tracción a las cuatro ruedas. Con una transmisión manual, ofrecen un gasto de carburante sobresaliente (5,1 y 5,4 l/100 km) y que mejoran el promedio prestacional de la opción de gasolina –166 km/h y 12,6 segundos–.


Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 



Gravatar
(08/10/2011 (15:13:44))
Me encanta pero Sí No Es un coche que me gusta, sobre todo, en ese color marrón bronce acertadísimo.

Pero creo que le falta ciertas notas de calidad en el equipamiento: clima, navegador, remates, etc.

Yo espero que con el paso de los meses estos extras que le darían un aire menos rústico por fin lleguen, aunque sea como opción. Sin duda, lo tengo entre ceja y ceja :lol:
Citar

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política