BYD F3DM

El F3DM de la nueva marca BYD, es el primer vehículo eléctrico -de autonomía extendida-, con tecnología Dual Mode, que cuenta con dos motores eléctricos de 50 KW Y 25 KW de potencia junto con un motor mecánico de 50 KW que le hacen capaz de alcanzar los 450 kilómetros de autonomía.

BYD F3DM

La tecnología de este BYD consiste en que durante la conducción habitual, el motor eléctrico utiliza la energía almacenada hasta una autonomía de 60 kilómetros. El motor de combustión, a su vez, proporciona un par motor extra cuando, en momentos puntuales, necesitamos aportar mayor aceleración.

Cuando se produce la desaceleración y el frenado, el motor eléctrico actúa como un generador para recuperar la energía cinética y convertirla en energía eléctrica, siendo después almacenada en la batería de alto rendimiento y así permitir su posterior reutilización. El sistema dual mode de los vehículos eléctricos desarrollado por BYD proporciona a los propietarios mayor comodidad y economía, ya que el vehículo puede recargarse mediante una toma de corriente doméstica normal. La batería de hierro carga el 100% de la potencia mediante una carga de 7 horas.

Tecnología del BYD F3DM

La potencia del F3DM es de 75 kW en sus motores eléctricos -102 CV-, y uno de combustión interna de 50 kW más -68 CV- llegando en total a los 170 CV -125 kW- de potencia según la normativa Euro V. Además, el par máximo alcanza los 400 Nm -de los motores eléctricos- + 150 Nm -del motor de combustión-.

Su pequeño motor de gasolina es tricilíndrico de 998 cc. Con todo ello es capaz de hacer el 0-100 km/h en 10,5 segundos, con una velocidad máxima de 150 km/h. Quizás se espere algo más de 170 CV, pero es que el lastre de las baterías -1755 kg. del conjunto- reduce la capacidad de aceleración. Aún así, son unas cifras de escándalo si analizamos los consumos del coche.

Gracias a la tecnología que emplea consume una media de 2,6 litros cada 100 km; y su atonomía en modo totalmente eléctrico llega a los 60 km, aumentando a los 450 km con el motor de combustión, como explicamos inicialmente. Se puede recargar en cualquier enchufe de 220V.

Este sedán de cuatro puertas, posee 5 plazas, y tiene unas dimensiones de 4.533 mm . de longitud, 1.705 mm. de anchura y 1.520 mm. de altura, con una batalla de 2.600 mm.

El F3DM monta neumáticos de 205/65R15 en llantas de aleación ligera.

BYD F3DM

Su equipamiento incluye airbag de conductor, airbag de pasajero, cable de carga convencional, climatizador, dirección asistida eléctrica, elevalunas eléctricos delanteros, elevalunas eléctricos traseros, equipo de sonido con reproductor de CD's y MP3, frenos antibloqueo ABS con EBD, indicador de consumo de energía, indicador de nivel de carga, indicador de nivel de combustible, indicador de nivel de recarga regenerativa, indicador de nivel de recarga solar, placa solar en el techo, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, retrovisores exteriores en color de la carrocería, sensor de aparcamiento delantero, sensor de aparcamiento trasero, sistema de frenada con regeneración de energía, tapicería de símil piel, y volante de cuero.

El precio es de 27.585 euros más IVA, de los cuales se puede beneficiar de importantes descuentos por ayudas gubernamentales, aparte de los descuentos en impuestos y tasas por la ecología del modelo.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 



Gravatar
ruedamix (30/01/2013 (19:49:55))
Sí No interesante modelo, estos chinos se comeran el mundo :surprised:Citar

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política