Bentley Continental GT Speed Coupé: el turismo más rápido jamás fabricado por Bentley

Desde la presentación del prototipo original del GT en la edición de 2002 de la Feria de París, la gama Continental con motor W12 no ha dejado de cosechar éxitos hasta alcanzar las 50.000 unidades vendidas en todo el mundo, lo que ha convertido a la fábrica de Bentley en Crewe (Inglaterra) en el mayor fabricante de motores de 12 cilindros del mundo. La historia del W12, la máxima expresión de la capacidad de Bentley en materia de ingeniería, sigue escribiéndose.

Bentley Continental GT Speed Coupe

Este año se presenta como novedad en la Feria de París el nuevo Continental GT Speed con motor W12, cuyos 330 km/h lo convierten en el turismo más rápido jamás fabricado por Bentley. El Continental GT Speed cupé, el nuevo modelo insignia de altas prestaciones de Bentley, hará las delicias de los entusiastas del motor que valoran las prestaciones sin límites y la conducción ágil.

El GT Speed desarrolla una potencia de 625 CV (460 kW) a 6.000 rpm, con un par de 800 Nm disponible entre las 2.000 y las 5.000 rpm que proporciona al instante las más altas prestaciones. Este motor, junto con la nueva transmisión automática ZF de ocho velocidades con relaciones de cambio cortas y el avanzado software de gestión del motor, permite al GT Speed acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 160 km/h en tan solo 9 segundos.

Bentley Continental GT Speed Coupe

La aceleración en marcha es igualmente asombrosa. El avanzado software de la transmisión de ocho velocidades con relaciones de cambio cortas permite cambiar de marcha con enorme rapidez en los modos Sport y Tiptronic. La caja de cambios dispone también de la función de «reducción en bloque», que permite reducir varias marchas en un solo movimiento para lograr una aceleración máxima. Por ejemplo, al circular a velocidad de crucero con la octava marcha puesta, habitualmente se alcanza la aceleración máxima reduciendo directamente a cuarta.

Aunque características como esta sitúan al GT Speed en la cima de las prestaciones automovilísticas, el nuevo modelo conserva el refinamiento de conducción, el confort supremo, la incomparable artesanía y el lujo contemporáneo característicos de todo automóvil Bentley.

 

Nota: Los usuarios de Smarphones deben pinchar en la fotografía de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política