Alfa Romeo MiTo TwinAir SBK

El MiTo Serie Speciale SBK expuesto en París monta el motor Turbo TwinAir de 85 CV, disponible en el acabado Distinctive: un referente de ingeniería del motor desde el punto de vista de la técnica, las prestaciones y el respeto hacia el medio ambiente. Elegido "Motor Internacional del Año 2011", este propulsor bicilíndrico suministra 85 CV de potencia máxima a 5.500 r.p.m. y un par de 145 Nm a 2.000 r.p.m.

Alfa Romeo MiTo TwinAir SBK

El revolucionario motor Turbo TwinAir utiliza la tecnología MultiAir combinada con una dinámica de fluidos específica y optimizada para alcanzar el mayor rendimiento en la combustión. Gracias al turbocompresor se obtienen excelentes prestaciones y, sobre todo, una gran elasticidad y rapidez de respuesta, ya que todo el par está disponible a partir de las 2.000 r.p.m. y se mantiene constante hasta las 3500 r.p.m.

El nuevo motor, por lo tanto, destaca por unas prestaciones óptimas, lo que para el conductor se traduce en rapidez de respuesta y en una conducción emocionante y divertida. Pero es el consumo lo que convierte la tecnología TwinAir en algo vanguardista. A través del dispositivo Start & Stop y del alternador inteligente, el MiTo con motor TwinAir obtiene el más bajo nivel de emisiones de CO2 en los motores de gasolina de su segmento: 98 g/km. Esto se traduce en una importante reducción del consumo y de las emisiones (hasta un 30% menos que con un motor de iguales prestaciones). Este motor de gasolina presume de unos consumos similares a los de un diésel. Sin embargo, a pesar de sus bajos consumos y de ser perfecto para conducir en ciudad, en las situaciones más comprometidas es capaz de ofrecer grandes prestaciones y un comportamiento auténticamente deportivo.

Finalmente, cabe señalar que solo en el Alfa Romeo Mito este innovador motor interactúa constantemente con el selector dinámico Alfa DNA, que permite al conductor decidir cuál de las dos “almas” del motor necesita en cada momento, optando con un simple gesto por una conducción más exigente y dinámica (Dynamic) o por una de menor consumo (Natural). Dependiendo del modo elegido cambia el ajuste de la centralita del motor y el par se reduce en 35 Nm (de los 145 Nm del modo Dynamic a los 110 Nm del modo Natural).

 

Nota: Los usuarios de Smarphones deben pinchar en la fotografía de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política