Nissan recibe la visita de la alcadesa de Madrid en la presentacion europea del nuevo Qashqai

La Alcaldesa de Madrid visitó las instalaciones que Nissan Europa ha previsto en La Torre Cristal, del Complejo Cuatro Torres Business Area, de la ciudad de Madrid para la presentación del modelo más importante de la marca en el mercado europeo, el nuevo Nissan Qashqai. 

Presentación Nissan Qashqai

Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, que dirigió unas palabras a los principales ejecutivos de Nissan en Europa y España, así como a los representantes de los medios de comunicación de sector de la automoción, valoró muy positivamente la apuesta de Nissan por España y por su capital, Madrid, para este lanzamiento Europeo al mismo tiempo que puso de relieve las políticas que la ciudad de Madrid está desarrollando e implementando para la movilidad sostenible y de bajas emisiones, además del desarrollo de tecnología para la protección de peatones y conductores, factores que coinciden además con la tecnología que incorpora el nuevo modelo de Qashqai emblema de Nissan.

"Al elegir Madrid, Nissan une su modelo más vendido en Europa y en España durante los tres últimos años con la capital española recibe cada año más de 4,5 millones de visitantes" y añadió "además España es, con más de dos millones de unidades fabricadas, el segundo productor europeo del sector del automóvil y el décimo a nivel mundial, lo que representa el 10% de su PIB." ha comentado la Alcaldesa de Madrid.

Presentación Nissan Qashqai

Por su parte, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, afirmaba "este evento es, además, un reconocimiento de Nissan al apoyo que el gobierno está dando al sector de la automoción español, gracias a los diferentes programas PIVE y PIMA y para la renovación de parque de vehículos en España" y afirmaba "la competencia con otros países de Europa para poder organizar este importantísimo evento ha sido grande y por eso nuestra enorme satisfacción de traer la presentación del nuevo QQ a España".

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política