Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 53


Harley-Davidson 'European Bike Week' 2011

 

Magnífica concentración con motivo de la fiesta de cierre de temporada de concentraciones de motos en Europa, con 75.000 motos y una afluencia de público que sobrepasó las 100.000 personas.

Evento Harley Davidson

El “Harley Village” se levantó sobre un terreno de más de 40.000 m2 junto a la orilla del lago. Sus instalaciones incluían stands de concesionarios de toda europa, comerciantes, escenarios para las actuaciones y bares, muchos bares. Durante el día se podía pasar el rato haciendo unas compras o tomando unas cervecitas en el “Hospitality Bar de Harley-Davidson”, o en cualquiera de las otras carpas dispuestas al efecto. Entre caña y caña, era obligatoria la visita a la expo área, donde podías sacarte una instantánea cabalgando una de las nuevas “burras” de Harley con un fondo de tu elección.

Los expertos de la marca pululaban entre el gentío, dispuestos a cantar las nuevas características de las integrantes de la gama 2012, invitando a los visitantes a pasarse por la “Fit Shop” para adaptar uno de los nuevos juguetes a sus características físicas. La banda sonora de fondo estaba compuesta por los ecos de la música en vivo que llegaba de los bares y monótono y constante ronroneo de las agujas de los tatuadores. Los últimos compases provenían de los puestos de comida del recinto, que llenaban el ambiente con aromas tan internacionales como la comida china, los asados, o los tradicionales donuts recién hechos.

Evento Harley Davidson

Y en todo festival que se precie tiene que haber música variada para todos los gustos. Más de 24 grupos pasaron por la escena en una semana. La banda italiana “Achtung Babies” o los “Uriah Heep”, grupo británico a lo u2, fueron la sensación del sábado noche. Las actuaciones se repartieron por el escenario central, el hot dog café y el choppers bar, destacando grupos como “The Affray”, “The Jones Gang” o el cuarteto de cuerda electrónica “Tetra Electra”.

Harley Davidson desplazó hasta Austria una flota de 48 motocicletas de demostración que se utilizaron para desvelar las nuevas características y prestaciones del catálogo de 2012. Y un una novedad: la inscripciones para hacer los más de 1.500 recorridos de prueba que se llevaron a cabo se realizaron por i-pad.

Evento Harley Davidson

El premio especial del público fue a parar a las manos de Harry Giersch. El agraciado con el premio “compra un pin, gana una moto” fue Walter Plaikner, ganador de una medalla de oro en las Olimpiadas de Sapporo de 1972 y actualmente entrenador del equipo olímpico italiano de “luge”, una modalidad de descenso de trineos similar al “bobsleigh” o al “skeleton”. El premio es ni más ni menos que una Harley-Davidson Blackline.

En el apoteósico desfile final participaron más de 25.000 Harleys de las 75.000 que rodaron por el recinto durante toda la semana. El “Custom Bike Show” contó con la participación de más de 120 motocicletas increiblemente personalizadas y totalmente restauradas. Un primer premio se convertía automáticamente en el billete de ida al campeonato mundial de Harley Davidson de Sturgis de 2012. Estos fueron los ganadores:

  • Fritz Dietl, de Alemania, en la catergoría “three wheeler”.
  • Alberty Albert, de Luxemburgo, en la categoría “touring”
  • Jan Sklenika, de la república checa, en la categoría “buell”
  • Ricky von Haas, de Alemania, en la categoría “sportster”
  • Flad Herst, de Alemania, en la categoría “ladies of Harley”
  • Holfer Schnell, de Alemania, en la categoría “watercooled”
  • Milan Slatsa, de la República Checa, en la categoría “custom”
  • "At American Cycles", de Alemania, en la categoría “big twin”
  • “Morsus”, Akrapovic, de Slovenia, en la categoría “radical, cuya moto  fue además elegida “la mejor del show”
  • Uwe Ehinger, de Alemania, en la categoría “antigua”
Evento Harley Davidson

El premio especial del público fue a parar a las manos de Harry Giersch.

En el concurso se contó con la presencia de algunos de los mejores customizadores de Europa como los alemanes de Thunderbike, Rick's Motorcycles, OCC y West Coast Choppers. 

Si te apasionan las Harleys y aún no has respirado el inigualable ambiente de la “European Bike Week”, o eres un asiduo, podrás vivir su decimoquinta edición entre el 4 y el 9 de septiembre de 2012. No te lo pienses. Te esperamos. 

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 



Gravatar
(08/12/2011 (13:46:59))
Sí No Las Harleys son una pasada. Me encantaría tener una, pero valen una pasta.Citar

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política