BMW Group España recibe el premio Excelentia por su compromiso con la cultura

BMW Group España ha sido galardonado en la segunda edición de los Premios Excelentia a la Cultura, un certamen organizado por la Fundación Excelentia bajo la presidencia de honor de S.M. la Reina Doña Sofía, que reconoce la labor de personas, empresas e instituciones que destacan por su apoyo a la cultura y a la música en España. La ceremonia tuvo lugar el 13 de abril en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en el transcurso de la misma BMW Group recibió el premio en la categoría de “Empresas comprometidas con la cultura”, por impulsar durante más de 30 años la carrera de jóvenes artistas a través del Premio BMW de Pintura, y sus conciertos benéficos en la entrega de dichos premios. 

BMW Premio Cultura 2016

El Premio BMW de Pintura, iniciativa por la cual se galardonó a BMW Group España, es un certamen creado en 1986 con el fin de reconocer y promover el talento de jóvenes artistas en España. Con los años, este concurso se ha consolidado como uno de los proyectos culturales más prestigiosos del país, por la difusión de obras, así como por el descubrimiento de nuevos talentos. En sus 30 ediciones, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 20.000 artistas de distintas nacionalidades. 

Para recibir el galardón acudió al evento, Guenther Seemann, Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, quien se mostró agradecido por el reconocimiento y reiteró el compromiso de su compañía para seguir impulsando la cultura en nuestro país, a través de la difusión del arte y del descubrimiento de nuevos talentos. En palabras de Guenther Seemann: “BMW es una compañía que se identifica con la innovación y la visión a futuro, por lo que buscamos brindar oportunidades para que surjan nuevos talentos artísticos. Creemos que a través de este tipo de iniciativas podemos aportar nuestro grano de arena para impulsar el arte y la cultura en la sociedad española”.

Durante la ceremonia, además de premiar el compromiso con la cultura, también se hicieron distinciones en categorías como acción social, proyectos educativos y proyectos culturales. Para todos los premios, la elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado conformado por distintas personalidades reconocidas en el sector de la cultura.  

Con motivo de la entrega de los premios, se han celebrado dos conciertos: “Especial Beethoven” en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid: el 13 de abril “Sinfonía nº9 de Beethoven” y el 14 de abril “Concierto para piano y orquesta nº5 “Emperador” y Sinfonía nº5 de Beethoven”, respectivamente, interpretados por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, las 140 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, y todos ellos bajo la batuta del prestigioso director Kynan Johns.

Premio BMW de Pintura

El Premio BMW de Pintura, es un certamen destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos que este año celebra su edición número 30. Bajo el lema "Compartimos contigo la pasión por el arte", BMW Group quiere poner de manifiesto su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación, así como, su apuesta por el talento joven.  El Premio BMW de Pintura se ha consolidado a lo largo de estos 30 años como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado. Además es la más prestigiosa y reputada de cuantas iniciativas privadas con dotación para los artistas existe, que tras tres décadas de celebración ha alcanzado una gran relevancia social.  Desde 1986, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 20.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias. En la pasada edición, en la que Daniel Merlin, se alzó como ganador, participaron más de 750 pintores.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política