El grupo Motor Munich cumple este año su 25 aniversario y lo ha celebrado con una espectacular fiesta para clientes y amigos que tuvo lugar este jueves, durante la cual se ha realizado también la presentación del último modelo que la marca ha lanzado al mercado, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.
![]() |
Motor Munich fue fundado por Josep Alari Frases en 1989, y son los hijos quienes actualmente se ocupan de la gerencia del concesionario oficial BMW más antiguo de Catalunya, Jose María e Ismael Alari.
Tras empezar con un pequeño establecimiento en Sabadell, el grupo ha ido creciendo a lo largo de estos 25 años hasta contar en la actualidad con 7 centros ubicados en Sabadell, Terrassa y Sant Cugat del Vallés llegando a un total de 20.000 m2 de instalaciones.
Motor Munich cuenta con más de 100 empleados que realizan continua formación y está acreditada con la certificación ISO 9001 y QMA (BMW), una exclusiva acreditación tras someterse a los más rigurosos controles y estrictas directrices internas en materia de personal y trabajo. Ofrecer la mejor calidad en el servicio con una atención personalizada es una de las máximas que cuidan siempre en Motor Munich.
![]() |
Sus Instalaciones diseñadas por Xavier Claramund obtuvieron el premio finalista a los “Premios FAD de arquitectura” por el edificio construido en la Calle Mas Deu de Sabadell, donde se ofrecen los servicios de BMW, MINI y BMW Motorrad, posventa, BMW Premium Selection y MINI Next.
Para la celebración de este aniversario tan especial Motor Munich contó con la presencia del Presidente del Grupo BMW en España y Portugal, Guenther Seemann, quien dio las gracias a los hermanos Alari, por llevar 25 años conviertiendo en realidad los valores de la marca. Además señaló la tendencia de crecimiento de las marcas del Grupo en el presente año, y la necesidad de la colaboración estrecha y diaria con los concesionarios para mejorar la experiencia de calidad del cliente.
Manuel Gamarra, Director de Desarrollo del Canal Comercial; Juan Luis Fernández de la Llama, Director de Ventas, Alexander von Scheidt, Director de Motorrad España y más de 700 invitados y amigos, que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de las espectaculares coreografías, protagonizadas por los vehículos de la marca, además de increíbles caballos de competición y Doma, que sin duda dejaron un agradable recuerdo de esta celebración de los 25 años de Motor Munich.