AUDI gana el "Show Event" de Munich

 

El piloto sueco de Audi Mattias Ekström ha conseguido una espectacular victoria en el ''Show Event'' de Munich celebrado este fin de semana, al batir en un emocionante final al Mercedes de Jamie Green. El sábado Audi terminó en segunda posición en la competición por equipos, donde Miguel Molina acabó en quinto lugar.

Todas las eliminatorias del domingo se han disputado sobre seco y en ellas Ekström ha eliminado sucesivamente a Joey Hand, Martin Tomczyk y Gary Paffett, para enfrentarse a Jamie Green en las dos mangas finales. Justo antes de empezar una fuerte tormenta ha obligado a retrasar unos minutos la salida y a disputarla con neumáticos de lluvia, que sólo fueron probados brevemente el viernes por la mañana.

En la primera final Ekström ha liderado las primeras vueltas, pero una parada lenta le ha hecho terminar con un retraso de 1''9 segundos. En la segunda final ha iniciado una espectacular remontada culminada con una parada en boxes más rápida que la de su rival, lo que le ha permitido volver a pista en cabeza, posición que el piloto sueco ha conservado hasta la victoria.

En la carrera por equipos disputada el sábado, el equipo Audi compuesto por Timo Scheider y Adrien Tambay acabó en segunda posición, mientras el otro equipo, formado por Mattias Ekström y Miguel Molina, lo hizo en quinto lugar. El piloto español de Audi marcó unos tiempos excelentes en la clasificatoria previa lo que le permitió ser uno de los cuatro pilotos más rápidos de Audi y entrar en uno de los dos equipos.

El domingo Miguel ha eliminado a uno de los vencedores del sábado, Ralf Schumacher, y en la eliminatoria siguiente ya no ha podido superar a su compañero de equipo Mike Rockenfeller, quien no ha tenido que disputar la eliminatoria previa.

Miguel Molina: ''El resultado es mucho más positivo que el año pasado, ayer me clasifiqué para formar parte de uno de los dos equipos Audi y hoy la eliminatoria con Ralf ha sido emocionante. El fin de semana ha sido positivo, especialmente porque Audi ha conseguido la victoria en una prueba que cada año tiene más prestigio''.


El Campeonato DTM inicia la pausa veraniega y no se reanudará hasta el 19 de Agosto con la carrera de Nurburgring. 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política