“Show Event”

El DTM llegó a la mitad de temporada tras la carrera de Norisring, pero antes de la pausa veraniega y el inicio de la segunda parte los pilotos y equipos se enfrentarán en el “Show Event” de Munich este próximo fin de semana. 

Audi_DTM

A pesar del éxito de público del pasado año, la organización ha decidido una serie de cambios a fin de hacer aún más atractivo el espectáculo, motivado también por la presencia de una tercera marca y de un total de 22 pilotos. La primera novedad es la de hacer dos circuitos iguales, para que sea más fácil comparar la posición de los participantes y la segunda la imaginativa fórmula de competición entre equipos y con relevos del sábado.

De esta manera, el primer día los ocho pilotos de Audi se enfrentarán entre ellos y los cuatro más rápidos conformarán dos equipos. Una vez formadas las parejas, correrán en formato de relevos compitiendo contra los equipos de las otras marcas, entrenado en pista uno tras otro y sin que se pare ni el reloj ni la carrera. En esta primera ronda Miguel Molina se medirá con el dos veces campeón del DTM con Audi, Timo Scheider.

Audi_DTM

Los dos equipos Audi resultantes se enfrentarán respectivamente contra un equipo Mercedes y uno BMW en la parte alta del cuadro, al estilo del tenis, de manera que ambos podrían llegar a la semifinal, pero sólo uno de ellos a la final.

El domingo la lucha será individual y los diez primeros del campeonato pasan a la primera ronda de oficio. Los doce restantes se enfrentarán entre ellos para elegir a los seis restantes que completarán el cuadro de octavos de final, para luego irse eliminando entre ellos en el formato de uno contra uno. A partir de la semifinal será obligatorio hacer un cambio de neumáticos. En la primera ronda del domingo Miguel ha quedado emparejado con el ex piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher.

Audi_DTM

Miguel Molina: “El año pasado se celebry ,seguro que veremos un gran esrtido ,seguro que veremos un gran expectel ex piloto de F el inicio de la segunda parte, los equó esta carrera por primera vez, fue una buena experiencia y completamente nueva para mi, competir al estilo de la Carrera de Campeones. Correr en un estadio es divertido, seguro que veremos un gran espectáculo.”

Tras este “Show Event” en Munich, el campeonato DTM inicia una pausa de cinco semanas hasta la siguiente carrera en el circuito de Hockenheim. Tras la prueba alemana se correrá en Zandvoort y en Oschersleben antes de la visita a España, al circuito de Cheste el 30 de Septiembre. Después Hockenheim cerrará una vea más el campeonato el día 21 de Octubre.


Horarios:

Viernes, 13 de julio

09:30–12:30: Entrenamientos libres 1

13:30–16:30: Entrenamientos libres 2

Sábado 14 de julio

13.00-14.00: Eliminatorias previas

14.30-14.50: Cuartos de final

17.05-17.20: Semifinal

17.25-17.30: Final por el tercer puesto

17.35-17.45: Final por equipos

Domingo 15 de julio

11.00-11.30: Eliminatorias previas

13.25-13.55: Octavos de final

14.50-15.20: Cuartos de final

15.30-15.40: Semifinal

15.50-16.00: Final

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política