Audi ofrece y entrega sus nuevos 24 vehículos a la primera plantilla de Real Madrid, con un contrato de uso de los jugadores y entrenador que obliga a éstos a conducir sus coches siempre que vayan a entrenar a las instalaciones. Ambas entidades -la marca de Ingolstdat y el club blanco- se unen así hasta 2014.
![]() |
El valor de los coches entregados asciende a 1.550.000 euros.
Para el evento, como no podía ser de otra manera, los jugadores del Real Madrid vestían el mono oficial que utilizan los pilotos de Audi en el campeonato europeo de DTM, competición en la que participan la marca alemana junto a Mercedes, y a la que se unirá BMW la próxima temporada. La competición de “karting indoor” constó de una emocionante ronda clasificatoria para terminar con tres tandas de competición. Finalmente, y tras una dura lucha, Granero se impuso a Benzemá y a Sergio Ramos, que se apuntó la vuelta rápida, adjudicándose el trofeo de Audi.
La actuación de Casillas y Ronaldo al volante de sus respectivos karts no fue especialmente brillante y no pudieron llegar a la final. Igualmente, Xabi Alonso, con problemas en su pequeño monoplaza. Los jugadores lesionados en ese momento -Sahin, Carvalho, Lass o Alviol-, se quedaron en las gradas, al igual que Higuaín, Coentrao o Altintop, que aún arrastraban alguna que otra molestia física.
![]() |
Tras finalizar la prueba automovilística, todos los jugadores se dirigieron al centro de la pista de karting para recibir las llaves de los nuevos vehículos que Audi les cede para la temporada 2011-2012.
La novedad partió, tras el reciente lanzamiento del Q3, de la elección de Álvaro Arbeloa, que fue su opción.
Cabe destacar que los otros dos modelos “Q” de la marca de los 4 aros también estuvieron presentes en la elección de los jugadores, y más especialmente el Q7, que debido a su gran habitabilidad y versatilidad, fue la opción escogida por Pepe, Kaká o el mismísimo Casillas.
El Audi A7 Sportback también fue uno de los vehículos más solicitados. Por supuesto, no podían faltar en este acto los super-deportivos de la marca: Cristiano Ronaldo optó por un Audi R8 Spyder 5.2 FSI, mientras que Sergio Ramos y Özil optaron por sendos Audi RS5. El extremo portugués se llevo el “juguete” más caro de todos los vehículos que se entregaron en el “indoor” de Carlos Sainz, ya que su precio de venta ronda los 180.000 €.
Y para terminar, un par de pequeñas anécdotas: todos los jugadores abandonaron las instalaciones del Carlos Sainz Center de Madrid al volante de sus flamantes Audis, salvo Raphael Varane, que por carecer de carnet de conducir, tuvo que echar mano de un familiar para conducir su A5 Sportback hasta su casa.
Por su parte, el entrenador del club blanco, José Mourinho, no pudo asistir al acto a recoger su Audi por razones de marketing, ya que su imagen está ligada a la también marca automovilística Porsche.
Entrega de flota de vehículos Audi a los jugadores del Real Madrid, 2011