Aston Martin se prepara para su Centenario en 2013

La marca mundialmente reconocida como fabricante británico de coches deportivos de lujo iniciará sus primeros 100 años de vida con una serie de celebraciones locales e internacionales, destacando el éxito de la marca en todo el mundo.

En sus 99 años, Aston Martin ha presentado recientemente su nuevo GT - el excepcional Vanquish - y el, atemporal, nuevo DB9. Los nuevos coches se han presentado con un gran éxito mediático y, en el caso del Vanquish, sus premios han sido prestigiosos y numerosos.

Aston Martin también ha desempeñado un papel clave en una de las películas más esperadas del año -Skyfall de James Bond-, con el icónico DB5 robando el protagonismo en la película.

Inicio del Centenario

Centenario Aston Martin -100 años-

El 15 de enero de 2013 marca el inicio exacto de la conmemoración de los 100 años de la compañía, que para la ocasión se verán cara a cara el Aston Martin más antiguo -el A3- junto al nuevo Vanquish, en Chelsea -hogar de Aston Martin - donde se procederá a colocar una placa conmemorativa en su honor.

La tarde del 15 de enero, la Aston Martin Heritage Trust Walter Hayes Memorial Lecture se llevará a cabo en el centro de Londres otra vez con el A3 y el Vanquish como estrellas invitadas junto al actor Sir John Standing y  el propio Lionel Martin, que contará la historia de los primeros años de la marca.

Semana del Centenario

La semana principal del centenario será las celebraciones de un festival de una semana de duración que tendrá lugar a partir del 15 de julio y hasta el 21 del mismo mes de próximo año. En esa Semana del Centenario se incluirán actividades de puertas abiertas en la sede de Gaydon, con eventos basados en la fábrica y tours de conducción.

La semana culminará con la Birthday Party -Fiesta de Cumpleaños- que lo presenciarán 1.000 invitados el sábado 20 de julio, y un espectacular evento Centenary Concours en el centro de Londres el domingo 21 de julio.

El punto culminante de las celebraciones del centenario se celebrará en el centro de Londres en asociación con la Aston Martin Heritage Trust y el Club Aston Martin de propietarios. Se contará con los 100 coches más icónicos en una pantalla y se reunirán hasta 1.000 Aston Martins que formarán la mayor reunión de la historia en los 100 años de la marca británica.

Unidades del Centenario

Varias unidades celebrarán el evento del Centenario haciendo una ruta por Inglaterra y Gales, por lugares míticos, y en algunas localizaciones especiales de las películas de Bond en islas de Escocia y en seis países europeos.

Igualmente, en Estados Unidos, se celebrará el concurso de elegancia de Pebble Beach, visitando las zonas más bellas de California.

Logo del Centenario

Centenario Aston Martin -100 años-

Para celebrar su primer siglo, Aston Martin ha creado un logotipo especial para el centenario: un diseño en espiral dinámica: noventa y nueve puntos dispuestos en una espiral en hélice desde el logotipo de Aston Martin que culminan en unas letras en rojo '100'. El logo ha sido diseñado para expresar el movimiento hacia adelante al mismo tiempo que se reconoce la importancia del pasado.

De 1913 hasta 2013

El 15 de enero de 1913, Lionel Martin y Robert Bamford fundaron una nueva empresa automotriz. Ellos la llamaron Bamford & Martin, que luego se convirtió en Aston Martin, reconociendo el éxito de Robert Bamford en el Hillclimb Aston Clinton en Buckinghamshire, donde había competido con éxito con sus primeros coches.

Bamford y Martin comenzaron su negocio en Londres, llegando a ser conocidos como proveedores de máquinas deportivas para los corredores más entusiastas y los aficionados más exigentes.

En el siglo de la marca Aston Martin ha llegado a conseguir proezas deportivas -a través de la innovación técnica-, diseños especiales y bonitos, artesanía de calidad y rendimiento supremo.

En los primeros 90 años de Aston Martin, la compañía construyó al menos de 15.000 coches. Caben destacar los descapotables deportivos de dos asientos de los años anteriores a la guerra, que dio paso a la era de David Brown de la década de 1950. Más allá se produjo la introducción de la legendaria serie DB2 / 4, DB4, DB5, DB6 y DBS, antes de que el Vantage V8 y Virage -entre otros-, de la era moderna.

Desde 2003, Aston Martin, supervisado por el director general Ulrich Bez, ha producido 45.000 vehículos con magnífica crítica y gran acogimiento comercial.

Al original DB9 y Vantage se les unió el Rapide, DBS, Virage y ahora el último, novedoso y eterno DB9 GT y el Vanquish, insignia de coche deportivo y de Aston Martin. 

Aston Martin no está representado sólo en su mercado local (Reino Unido), si no que tiene presencia internacional, exportando el 75% de su producción anual a todo el mundo, en 146 concesionarios de 41 países.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política