Volvo S60 T5 AWD

El nuevo Volvo S60 -que inició su andadura en 2011- verá en 2013 una nueva tracción integral AWD disponible en el T5 con mejoras también en su motor.

Volvo S60 T5 AWD

Si bien la apariencia de sedán deportivo de Volvo no ha cambiado, el nuevo T5 cuenta con un motor mejorado de 2,5 litros y cinco cilindros en línea, turboalimentado. Los cambios en el motor incluyen una relación de compresión ligeramente superior, lo que produce más potencia al tiempo que mejora la economía de combustible.

Estas actualizaciones producen un tiempo de aceleración más corto y mejores consumos, aunque no hayan variado ni la potencia ni el par motor.

Junto con la mejora del motor, la otra novedad es la tracción total, que se presenta como una opción. En el pasado, los compradores que querían tracción total no tenían más remedio que adquirir la versión T6 del S60, que suponía una inversión de casi 10.000 euros más. Ahora el T5 lleva una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera, pudiendo tener la  opción de la tracción total por unos 2.000-2.500 euros extra. Con ello entra a competir con Audi, BMW y Mercedes-Benz.

"La tracción a las cuatro ruedas en el Volvo S60 T5 ha sido muy bien recibida", dice Bob Doyle, gerente general de ventas de Volvo Gengras en East Hartford.

La aceleración del T5 de tracción a las cuatro ruedas es de 7 segundos, mientras que en la tracción delantera recorta hasta los 6,4 segundos, según afirman en Volvo, e insisten que el motor es más refinado en ambas que en motores anteriores.


 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política