Volkswagen CrossBlue, un SUV híbrido diésel

El versátil prototipo SUV CrossBlue, que debuta mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, es un vehículo diseñado especialmente para los EE.UU. y Canadá. En caso de llegar a fabricarse en serie, el CrossBlue ampliaría la gama Volkswagen SUV con un crossover de tamaño medio que se posicionará por encima del Tiguan y por debajo del exclusivo Touareg. 

Volkswagen CrossBlue Concept

El CrossBlue equipa un sistema de propulsión altamente innovador compuesto por un motor TDI Clean Diesel, dos motores eléctricos, el cambio automático de doble embrague DSG® y un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un "árbol de cardán eléctrico". 

Volkswagen CrossBlue Concept

Volkswagen prevé unas tasas de consumo de 89 mpg (millas por galón) en el modo eléctrico, y de 35 mpg en el modo híbrido. Para ser un SUV crossover de tamaño medio, el CrossBlue resulta extraordinariamente ahorrador y ofrece también excelentes prestaciones de propulsión: 305 CV de potencia y un par máximo de 516 lb-ft (pie-libra). El prototipo acelera de 0 a 60 mph (millas por hora) en sólo 7,0 segundos. 

El CrossBlue se convierte temporalmente en un vehículo de cero emisiones de forma automática o mediante la pulsación de un botón. La autonomía del CrossBlue en modo puramente eléctrico es de 14 millas con una batería de ión-litio de 9,8 kWh completamente cargada. Con el fin de alcanzar una autonomía óptima, la velocidad se reduce de 127 mph a 75 mph. La autonomía total con el depósito de Clean Diesel lleno, con una capacidad de 18,5 galones, es de 661 millas. 

El CrossBlue es una prueba más del potencial tecnológico de la marca y de la materialización de la movilidad sostenible de Volkswagen.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política