Toyota Corolla Furia Concept, ¿vuelve el Corolla?

Toyota reveló el Corolla Furia Concept en el North American International Auto Show -NAIAS- que se celebra en Detroit. Estas primeras excitantes líneas del prototipo sedán compacto, marca la vía de estilo que los clientes podrán ver en la próxima generación del Corolla.

Toyota Corolla Furia Concept

El 'concept car' está basado en un estudio hecho por diseñadores de la marca para desarrollar líneas exteriores futuras algo más drásticas, más radicales, reflejado ello en un diseño conceptual que pretende sentar la base de muchos de sus modelos.

"El Toyota Corolla Furia Concept es un preindicador del diseño futuro que puede tener nuestro próximo coche compacto", dijo Bill Fay, vicepresidente de grupo y gerente general de Toyota. "Se mezcla un mayor énfasis en el diseño radical y elementos modernos de alta tecnología para generar un atractivo que va a sorprender a mucha gente."

Trasera del Toyota Corolla Furia Concept

El Furia Concept se ha diseñado en torno al tema "Iconic Dynamism", que utiliza elementos superficiales puros y simples para crear un aspecto decidido, atractivo y reconocible, sobre todo para los más jóvenes. Cuenta con la línea de un sedán compacto pero muestra mayor estabilidad, y una estructura más deportiva gracias, entre otras cosas, a las generosas llantas de 19 pulgadas y voladizos pequeños, que resaltan su amplia batalla -distancia entre ejes-.

El diseño del Corolla Furia posee un parabrisas muy estilizado y grande, con la línea del techo muy inclinada, que ayuda a un dinamismo de líneas desde la delantera hasta la zaga. Ello genera una mayor sensación de movimiento, incluso en parado.

La parte delantera tiene un estilo bastante agresivo, con luces integradas y escondidas entre el paragolpes que sube y se prolonga para no perder la continuidad. Los faros son de tecnología LED, pero las luces diurnas -integradas en el paragolpes delantero cerca de la zona lateral, también LED- combinan y resaltan la espectacular delantera. La línea de los faros delanteros continúa hasta los pilotos traseros LED para una mejora muy buena del exterior. Los acabados en carbono de zonas de los laterales y trasera, con unas salidas de escape completamente integradas en el paragolpes le da una forma elegante y moderna a toda la trasera.

El Toyota Corolla Furia Concept tiene las siguientes dimensiones:

  • Longitud total  4620 mm / 181,9 pulgadas
  • Ancho total  1805 mm / 71 pulgadas
  • Altura total  1425 mm / 56,1 pulgadas
  • Distancia entre ejes  2700 mm / 106,3 pulgadas
  • Ruedas  19-pulgadas de aleación de aluminio

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 



Gravatar
javier (31/03/2013 (21:06:20))
consulta Sí No Simplemente consultar si este modelo llegara a la argentina y con que motorizacion ????Citar
Gravatar
Moderador (31/03/2013 (21:58:41))
Sí No Citar :
Simplemente consultar si este modelo llegara a la argentina y con que motorizacion ????


Este modelo no deja de ser un Concept, y todavía falta un poco para conocer más detalles sobre el modelo.

Por otro lado, creemos que las intenciones de Toyota son claras respecto a la producción. Puesto que en Argentina ya se comercializa el modelo Corolla, seguramente llegará también a su mercado. De todas formas, si conocemos las intenciones de Toyota respecto a la venta en Argentina y otros países sudamericanos, lo anunciaremos en Motor 66.

Saludos.

Citar

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política