SsangYong Rodius

En el evento Seoul Trade Exhibition & Convention Centre (SETEC) in Gangnam, Seoul, la compañía presentó su nuevo monovolumen con estilo SUV, que ofrece el confort en la conducción de un sedán y la practicidad de un monovolumen. Ssangyong ha invertido alrededor de 180 mil millones KRW -Won Surcoreano- en el desarrollo de este modelo, que ha durado dos años y medio. Finalmente el Korando Turismo -New Rodius en Europa y otros países- ha entrado en el mercado con un diseño innovador y características de alta calidad.

SsangYong Rodius -Presentación en Corea-

Es curioso que el nombre de Korando Turismo se use en Corea. Los responsables de prensa de aquel país -y en el propio evento- explicaron de dónde provenía el nombre del nuevo coche de SsangYong. Korando es el SUV con más trayectoria en Corea y Turismo es una palabra italiana se usa para viajar.

Como el Rodius -Korando Turismo- es un vehículo de ocio de 11 plazas, ha adoptado el lema "Recreation Base Camp".

El nuevo Rodius ha sido diseñado para satisfacer muchas necesidades de conducción. Puede ser utilizado para el ocio, para fines comerciales, y también es ideal para la conducción en la ciudad, o para familias numerosas. Además, su nuevo diseño añade una apariencia única a su dinamismo.

El diseño frontal del SsangYong Rodius encarna el aspecto familiar del Korando, con una imagen sólida y robusta, a la vez que sofisticada.

El carácter de los laterales se deben al aplicar pilares D más armónicos, una triple ventana casi al mismo tamaño que las laterales y un cristal trasero que redondea la trasera.

SsangYong Rodius -Presentación en Corea-

La parte trasera tambińe proyecta solidez; el paragolpes trasero, e incluso las luces traseras dan esa apariencia. Pero el diseño es fluido y estable a lo largo del coche.

La zona del conductor está diseñado para controlar de una sóla pasada toda la información relevante del coche. Posee un diseño ergonómico de los mandos, además del asiento con amplio confort.

Además del panel central digital tiene un ordenador integrado que suministra información esencial para el conductor de manera clara y sencilla mediante gráficos.

La versatilidad de los asientos hace que éstos puedan plegarse, mientras que los asientos de la segunda y tercera fila se pueden transformar en mesas. El plegado de la segunda a la cuarta fila aumenta el espacio de carga hasta unos impresionantes 3.240 litros, y para finalizar los asientos delanteros (conductor y acompañante) son eléctricos con calefacción para mayor confort de sus ocupantes.

SsangYong Rodius -Presentación en Corea-

El Motor del Rodius es el diésel E-XDi200 que cuenta con 155 CV a 4000 rpm de potencia máxima con un par motor de 36.7kg m regulares entre 1.500 y 2.800 rpm.

En cuanto a las transmisiones, este SsangYong tiene dos opciones: la manual de 6 volcidades y el cambio automático de 5 relaciones proveniente de Mercedes-Benz 'E-Tronic', que ofrece un óptimo rendimiento con una gran fiabilidad.

El sistema de suspensión es tan cómodo como un sedán, con la trasera Multilink.

La tracción es controlada automáticamente pudiendo llegar a usar tracción total en carreteras que necesiten esos requesitos, pero la tracción 'normal' es a un sólo tren motriz para no realizar un consumo innecesario de combustible. Además posee las tecnologías más avanzadas en seguridad como ESP, ARP y BAS como elementos de seguridad activa.

Sus puertas laterales son oscilobatientes para una apertura más fácil, mayor acceso a niños y personas mayores y pueden evitar colisiones con motocicletas y bicicletas gracias a sus dos etapas de apertura.

Ahora el nuevo Rodius tiene airbags laterales para la primera fila de asientos, y su equipamiento se completa en opción con sistema de audio con amplificador de 4 canales compatible con manos libres Bluetooth, y sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas de navegación, entre otros.

SsangYong desvelará el nuevo Rodius -Korando Turismo en Corea- para el público internacional en el Salón de Ginebra en marzo de 2013. La marca coreana prevé que las ventas anuales lleguen a las 20.000 -10.000 vehículos para el mercado  coreano y 10.000 para el mercado extranjero-, aunque con la intención de ampliar estas cifras en el futuro.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política