SsangYong e-XIV Concept

El e-XIV Concept es parte de los esfuerzos de SsangYong Motor Company por desarrollar nuevas tecnologías futuras, además de coches ecológicos, asentando así la base del futuro de la marca.

SsangYong e-XIV Concept

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París, es la evolución de anteriores prototipos de la marca -el e-XIV-1 y el e-XIV-I.

Este SsangYong e-XIV utiliza un motor eléctrico síncrono de 80 kW (PMSM), capaz de realizar hasta 80 kilómetros por sí mismo, gracias a unas baterías de iones de litio de 16 kWh. Las baterías se recargan en tan sólo 4 horas al 100%, consiguiendo una carga rápida en 20 minutos.

Como complemento utiliza un motor bicilíndrico de 1000 centímetros cúbicos de gasolina que se activa tras cruzar el límite de la carga para aumentar la autonomía hasta los 600 kilómetros, emitiendo 45 g/km de CO2.

El amplio techo solar está lleno de placas fotovoltaicas que convierten la energía solar en eléctrica, y suministran corriente a los sistemas internos del coche: aire acondicionado, equipo de audio e iluminación interna. Esta tecnología puede gestionarse desde el exterior del vehículo con un mando a distancia, e incluso con un smarphone.

SsangYong e-XIV Concept

La combinación de un SUV pequeño -capaz de rivalizar con el Nissan Juke- junto a las distancias normales de recorrido en ciudad, hacen de este concept una apuesta de futuro económica y ecológica.

Su estilo es de corte deportivo, dinámico y ciertamente agresivo, con una configuración de 4 asientos con posiciones diversas para crear distintas combinaciones y espacio.

El interior está dotado de pantallas que muestran continuamente, entre otros, la información instantánea de la demanda de energía. La conectividad es total y las últimas tecnologías de infoentretenimiento están garantizadas en este tercer proptotipo de SsangYong.

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política