Peugeot, 2013 un año repleto de novedades

Peugeot despidió 2012 consolidada como la segunda Marca en el ranking del mercado total de turismos y vehículos comerciales. Además, la elección del 208 como Coche del Año confirma el acierto de la Marca al apostar por romper con lo establecido hasta ahora en el segmento B. 

Peugeot

Con estos exitosos antecedentes, Peugeot encara el 2013 como un período lleno de retos y proyectos, que se materializarán en la presentación de cinco novedades para el próximo año: el lanzamiento del nuevo RCZ en invierno, el 208 GTi, 2008 y la Partner eléctrica en primavera y el RCZ-R en diciembre.

Los primeros meses de 2013 vienen acompañados del lanzamiento del nuevo RCZ. El coupé deportivo de la Marca se presenta ahora con un diseño en el que destaca su frontal estilizado y minimalista y el alto cuidado de los detalles interiores. En lo respectivo a las motorizaciones, la oferta se completa con los ya conocidos 2.0 HDi FAP 160 CV y los 1.6 THP de 155 y 200 CV.

Peugeot

El 2012 ha sido el año del Peugeot 208, tras conseguir el reconocimiento tanto de prensa especializada como de los consumidores. Su versión GTi recupera la tradición iniciada en su momento por el mítico 205 GTi, dando lugar a un modelo icónico que destaca por su diseño, equipamiento y comportamiento deportivo. El 208 GTi verá la luz en primavera.

También para el segundo trimestre de este año está programada la comercialización del Partner en su versión 100% eléctrica. Este modelo se fabrica en exclusiva en la planta de PSA Peugeot-Citröen de Vigo, y destaca por el reducido impacto medioambiental, a la vez que ofrece la modularidad y capacidad de carga que han convertido al Partner en un modelo de éxito en el mercado para profesionales. 

Peugeot

La primavera de 2013 será un período de novedades para Peugeot, que culminará con el lanzamiento del nuevo 2008, un modelo que combina lo mejor de dos mundos diferentes. El nuevo crossover urbano de la Marca fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de París en forma de prototipo. Pero en un tiempo record ha pasado a hacerse realidad, por lo que finalmente se concretará en 2013 con su comercialización a nivel mundial.

Durante el Salón de París se presentó también el RCZ-R en su versión concept. Este prototipo ha pasado también a construirse en serie en muy poco tiempo y estará en el mercado en los últimos meses de 2013. Equipado con un motor 1.6 THP de 260 CV, este modelo será el más potente de la gama Peugeot, haciendo las delicias de los conductores más deportivos y exigentes. Su eficacia se convertirá en un referente con una potencia específica de las más elevadas del mundo para un coche de serie pero con unas emisiones de CO2 muy contenidas.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política