Opel ADAM ROCKS

Ofreciendo 61.000 combinaciones exteriores y cerca de 82.000 para el interior, así como el avanzado sistema de información/comunicación IntelliLink, el coche “lifestyle” Opel ADAM, es el auténtico campeón de la personalización – y el coche pequeño mejor conectado. Pero eso no es suficiente para Opel. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Opel mostrará que explora caminos para aumentar aún más la capacidad de personalización del ADAM con el concepto de un mini-crossover urbano llamado ADAM ROCKS. Con su nuevo diseño de carrocería de tres volúmenes, sus 3,70 metros de longitud, musculosas proporciones, impactante diseño y posibilidad de circular al aire libre, el ADAM ROCKS es también una propuesta para inaugurar un nuevo segmento de mercado en el cual no está presente hasta ahora ningún fabricante.

Opel ADAM ROCKS

El concepto ADAM ROCKS ha sido creado para aquellos que buscan la libertad personal “fuera de los caminos transitados” más allá de los paisajes urbanos. Más alto y más ancho sobre sus ruedas, más duro y compacto en apariencia y ofreciendo una vista del cielo libre de obstáculos, demuestra como el exclusivo programa de personalización del ADAM se le puede dar una vuelta más. “Con un diseño aún más rotundo que ningún ADAM, el ROCKS es una impresionante demostración del gran potencial de personalización que nuestro nuevo coche pequeño que marca estilo ofrece después de haber sido lanzado al mercado.

Combina la dureza de un crossover con la frescura de la conducción al aire libre”, dice Malcom Ward, Director de Diseño de Opel/Vauxhall. Describiendo la racionalidad tras el último coche de concepto de Opel, explica: “Como un símbolo para los que lideran la última moda, los conductores activos que quieren apartarse de la masa, el ADAM ROCKS es sólo una de las posibles respuestas a la pregunta de cómo se puede avanzar en nuevas vías de desarrollo para un coche absolutamente único – y posteriormente llegaran otros”.

 

Diversión de “Parkour” sobre  cuatro ruedas

El concepto ROCKS aglutina las fortalezas características de los actuales modelos ADAM: Al igual que ellos, es un pequeño y atlético coche urbano que marca estilo, con un diseño muy llamativo, una capacidad de personalización y conectividad sin rival y la mejor ingeniería alemana. Su nueva carrocería de estilo crossover está instalada sobre un chasis que se ha elevado 15 mm y es 20 mm más acho. Los ágiles atletas de “Parkour”, que dan a los espacios urbanos un nuevo giro y dimensión, han sido la inspiración para el concepto de crossover deportivo y urbano ADAM ROCKS. Su aspecto está destacado por unas impresionantes “coderas y rodilleras”: Revestimientos protectores alrededor de las faldillas laterales, escudos protectores, así como una salida de escape central al estilo OPC. El agresivo aspecto del ADAM ROCKS – con una prominente estructura de la parrilla delantera y faros con tecnología LED – muestra las intenciones de este coche. Los indicadores de dirección en forma de boomerang, abarcando las luces antiniebla destacan este efecto y, cuando están apagados brillan en un cristal opaco. Esto hace el estilo del ADAM ROCK aún más individual – igual que los intermitentes adicionales en los vanos de las puertas.

El coche monta grandes llantas de 18 pulgadas de diseño Twister incorporando frenos de disco Brembo visibles. Estas llantas que están equipadas con un innovador sistema de clips intercambiables, ya están disponibles en el ADAM de serie. Pero los clips del concepto ROCKS tienen un nuevo diseño aún más rotundo y expresivo y una nueva selección de colores que los hacen resaltar en contraste con la carrocería en diferentes tonos de gris. Unas bandas en color azul neón destacan la banda de rodadura de los neumáticos. Los motivos en este mismo color se repiten en el interior y alrededor del techo.

 

Clara visión del cielo

La especial sensación de libertad del ADAM ROCKS está aún más enfatizada por su aspecto cabrio y el techo de lona con ribetes azules a los lados. La lona se extiende a todo lo ancho  y largo del techo, justo por detrás de los pilares C. El mayor beneficio de este diseño es que los pasajeros pueden disfrutar de la diversión al aire libre sin perder espacio en el maletero. El techo eléctrico se recoge hacia atrás con un mando remoto a la altura de los pilares C y no sobresale del portón trasero, manteniendo íntegra toda la capacidad del maletero. El peso adicional provocado por este sistema es mínimo comparado con un concepto puramente cabrio – un criterio muy importante para un coche de este tamaño. El atractivo especial del techo “interconectado” es su inteligencia: una aplicación especial de la climatología que se muestra en el cetro de información del conductor a color del sistema de información/comunicación IntelliLink, sabe cuándo una perturbación atmosférica es inminente y comienza el cierre del techo. Inteligente si, por ejemplo, en un día caluroso de verano se deja el coche abierto aparcado frente a su casa y llega una tormenta.

El alto nivel de personalización se refleja también en el interior del ADAM ROCKS. Una elegante tapicería de cuero Nappa en el tono Brandy del Cabrio, da al habitáculo del concepto ADAM el aspecto premium del nuevo descapotable de tamaño medio de Opel – todo en tan sólo 3,70 metros de longitud. El ribete se aplica también en el volante de cuero y en el pomo de la palanca de cambios. Otras “salpicaduras” adicionales de color en el panel de instrumentos, la consola central y las molduras de los paneles de las puertas del concepto ROCKS añaden un toque de elegancia – exactamente ese inconfundible estilo de diseño que distingue a todos y cada uno de los ADAM.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política