Opel ADAM R2

 

Opel ADAM R2

Opel ya inició el regreso a la competición con el ADAM Cup, anunciado en noviembre de 2012.

Ahora y para el Salón de Ginebra de marzo de 2013, la marca presenta el Opel ADAM R2, un desarrollo basado en el reglamento R2 de la FIA. Su desarrollo final y homologación están previstas a lo largo de 2013.

Con el ADAM R2, Opel da un nuevo paso en su estrategia para la competición, ofreciendo un vehículo de primer nivel para rallys de campeonatos nacionales de Europa, y para todo tipo de clientes.

En el caso del ADAM R2 es elegante y llamativo. Lleva componentes especiales de la línea del Opel OPC, con protecciones especiales delanteras y traseras, concebido especialmente para asfalto y para grava.

Opel ADAM R2

El Opel ADAM R2 está impulsado por un motor de 1.6 litros ECOTEC 16V con distribución variable que desarrolla alrededor de 185 CV y ​​un par máximo de unos 190 Nm. La potencia se transmite a través de una caja de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. La puesta a punto del chasis garantiza una máxima tracción y conducción dinámica.  El sistema de frenado hidráulico se compone de un freno de mano "fly-off ', y unos frenos Brembo con pinzas de 4 pistones en los frenos delanteros, incoporando la regulación de la presión de frenado para el eje trasero.

El habitáculo del ADMA R2 cuenta con todos los componentes necesarios de un vehículo de competición profesional, y muchos detalles ya forman parte de la especificación para ser homologados por la FIA este año 2013. El equipo incluye: una estructura de seguridad integrada; asientos SPARCO de carreras compatible con el sistema de seguridad HANS para el conductor, una cabina con un indicador de marcha LCD, ordenador MONIT, un panel de control central, una luz lectura de mapas y un extinguidor eléctrico de fuego.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política