Nuevo Nissan Note 2013

Avanzado, con tecnología asequible, diseño dinámico y una atención al detalle propia de un coche premium; éstas son las cualidades que definen al nuevo Nissan Note, un coche que marca el inicio de una nueva generación de apasionantes productos de Nissan y que ha sido diseñado y desarrollado para convertirse en uno de los grandes protagonistas del segmento B.

Nissan Note 2013

Presentado por primera vez en el Salón de Ginebra, en marzo de 2013, el nuevo Note, que se lanzará en toda Europa en otoño de este mismo año, no sólo consolida las cualidades de su antecesor sino que, además, presenta conceptos y propuestas de ingeniería innovadores similares a los de los rompedores Juke y Qashqai. Con la innovación y la tecnología accesible como principales ideas, el nuevo Note ofrece una experiencia de propiedad perfecta que encaja con las demandas y las expectativas de los clientes cansados de las convenciones, los artificios y las limitaciones de la mayoría de coches superventas del segmento.

El nuevo Note de un vistazo

El nuevo Note supone un punto clave en el desarrollo de la gama de coches pequeños de Nissan. Ahora  ofrece todo aquello que desean los compradores de coches del segmento B pero, además, aporta nuevas y frescas ideas y un conjunto de tecnologías útiles y fáciles de usar a una clientela que será más amplia que nunca.

Como el Juke y el Qashqai, el Nuevo Note es el resultado de un programa de diseño e ingeniería que ha comportado que cada elemento clave del coche se haya adaptado y perfeccionado, pensando en los clientes europeos. El trabajo de ingeniería llevado a cabo en el Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE) tanto en Gran Bretaña como en España ha dado lugar a un coche que supera los estándares del segmento y aporta nuevas y brillantes ideas al mismo.

Nissan Note 2013

Nissan se ha convertido en sinónimo de desarrollo de tecnologías utilizables y muy adecuadas para el día a día y ha demostrado que los equipamientos premium pueden ofrecerse en segmentos que no sean los de modelos de prestigio de precio elevado. El nuevo Note es el ejemplo de esta filosofía y la lleva a un nuevo nivel con una amplia gama de innovaciones que facilitan la vida al conductor y le permiten viajar más seguro.

El Escudo de Protección Inteligente de Nissan debuta a nivel europeo en el Nuevo Note. De concepción lógica pero con un diseño y una ingeniería muy avanzados, consta de un conjunto de tecnologías inteligentes que ofrecen beneficios tangibles en el uso cotidiano. El Control de Ángulo Muerto, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Detector de Movimiento se combinan para ofrecer un nuevo nivel de asistencia al conductor.

El sistema no sólo proporciona más información al conductor sino que pone de relieve la destreza de Nissan en el desarrollo de este tipo de ayudas. Los tres sistemas trabajan con los datos que proporciona una única cámara de gran angular situada en la parte trasera del coche. Puesto que los tres elementos del Escudo de Protección Inteligente utilizan la cámara situada en el portón trasero, conseguir una óptima calidad de imagen de esta cámara es fundamental. Los ingenieros de Nissan han desarrollado la solución perfecta para ello: un sistema de limpieza integrado en el conjunto de la cámara que limpia y seca el objetivo mediante un chorro de agua jabonosa que la lava y otro de aire comprimido, lo que demuestra la capacidad de innovación aplicada al desarrollo del nuevo Note.

El Escudo de Protección Inteligente ofrece al conductor del Nuevo Note numerosos beneficios. Además de sentirse más seguro al volante, el conductor maniobra con más seguridad y confianza ya que sabe que el sistema le prevendrá si detecta algún tipo de peligro. Con ello, se reducen de manera significativa, las posibilidades de sufrir pequeños golpes o arañazos que normalmente requieren pasar por el taller para pequeñas reparaciones y aumentan el coste de propiedad del coche.

Nissan Note 2013

Otra primicia en el segmento de que dispone el nuevo Note es la Cámara de Visión 360º de Nissan, una vista cenital multi-cámara que ayuda en las maniobras de aparcamiento al proyectar una clara visión de todo lo que se encuentra alrededor del coche. Este avanzado sistema, muy fácil de utilizar, facilita las maniobras de aparcamiento y reduce las posibilidades de daños accidentales.

El nuevo Note dispone además de la última evolución del avanzado sistema de navegación Nissan Connect 2.0 que integra la navegación con la conectividad Bluetooth y las conexiones para USB e iPod/iPhone en un único equipo controlado por una pantalla táctil. El sistema incorpora además la tecnología Google Send-to-Car TM que permite a los usuarios planificar la ruta y, posteriormente, transmitirla al navegador del coche.

El nuevo Note aún va más allá al superar a sus rivales del segmento B no sólo en el apartado de la más avanzada tecnología sino también en la practicidad que está también presente en cada uno de sus aspectos clave, tanto en el exterior como en el habitáculo. La parte trasera del coche ofrece el mejor espacio para las piernas del segmento, mientras que detalles como el ángulo de apertura de las puertas traseras, de 90 grados, se han pensado para facilitar la vida cotidiana a los clientes más familiares. El maletero también proporciona una practicidad inédita en el segmento, con el sistema Flexi Board que permite compartimentar el espacio disponible en el maletero y la banqueta trasera deslizante que proporciona 108 litros de espacio adicional al maletero.

El nuevo Note dispone de una amplia gama de eficientes motores que combinan los bajos costes de uso con prestaciones de primer nivel. Se ofrecerán tres motores: un 1.2 de gasolina con 80 CV, el 1.2 sobrealimentado DIG-S con 98 CV y el 1.5 dCi turbodiésel de 90 CV. Todas estas variantes estarán equipadas con el sistema stop/start de serie y ofrecen unas emisiones de CO2 récord que empiezan en 95 g/km para el diesel y 99 g/km para los gasolina. Los datos de consumo combinado de la gama van de los 3,6 l/100 km del 1.5 dCi a los 5,2 l/100 km del gasolina 1.2 DIG-S automático.

Para completar el dinamismo del nuevo Note, el chasis se ha adaptado a las condiciones de las carreteras europeas. Desarrolladas por el NTCE desde el inicio del proyecto Nuevo Note, las versiones europeas tienen reglajes específicos de dirección, amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras. El resultado es un coche que ofrece un comportamiento ágil y seguro y un rodar confortable.

Geraldine Ingham explica que: "El nuevo Note asumirá un papel muy importante en nuestra gama ya que combina un diseño realmente inteligente con una tecnología inédita hasta la fecha en el segmento B. Hemos utilizado el diseño y la innovación tecnológica para que los elementos de equipamiento premium estén al alcance de todos."

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política