Lexus IS, primeras fotografías oficiales

El nuevo Lexus IS -totalmente renovado- hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el 15 de enero de 2013.

El nuevo modelo de la gama IS para Europa incluirá el IS 250 y IS 300h, el primer IS con tecnología Hybrid Drive de Lexus, y ambos modelos también dispondrán del paquete deportivo SPORT F.

Lexus IS 2013

 

Ayer Lexus hizo públicas las fotografías inéditas del avance del estreno mundial que se producirá la semana que viene en Detroit.

Inspirado en el aclamado LF-CC Concept, el nuevo IS incorpora una nueva parrila frontal, aderezada con una elegancia y agresividad  a lo largo de todas sus formas. Tiene la cualidad de destacar exteriormente, con una gran presencia y una identidad más marcada.

De perfil, la línea inferior de las puertas se proyecta invisiblemente hasta los pilotos traseros en una sutil línea ascendente, muy original, y que ofrece elegancia y dinamismo a su silueta. Los grupos de faros traseros son de diseño único, que sin duda marcan una diferencia con casi todo lo que hemos visto hasta ahora.

Lexus IS 2013

El diseño exterior es totalmente nuevo, con faros en forma de L que incorporan luces de conducción diurna (DRL).

En el diseño interior, se distingue por sus características de limpieza y elegancia, que no descentran al conductor. La ergonomía es fundamental, que proporciona una comodidad excelente en el habitáculo.

El nuevo IS tiene mayor anchura y mayor batalla -distancia entre ejes- lo que significa que porporciona una aumento en los niveles de confort de los asientos traseros, así como de la capacidad del maletero. Se ha reducido, a su vez, el grosor de los respaldos delanteros para generar mayor habitabilidad trasera con mayor espacio para las rodillas, mejorando también la accesibilidad al vehículo. Los asientos traseros cuentan con asimetría 60:40 para tener mejor capacidad de carga con los asientos abatidos.

Lexus IS 2013

El asiento del conductor de nueva fabricación ofrece una mayor comodidad y un mejor soporte lateral. Tanto el punto de la cadera del asiento -más baja-, como un mayor ángulo para los pies, hacen que el conductor se sitúe en una posición algo más deportiva, ofreciendo mayor reacción de giro sobre la dirección.

Los materiales del interior, la mejora de los asientos y el refinamiento final se complementan con los últimos avances en tecnología HMI, con un reloj analógico de alta calidad de iluminación superficial. La consola central que incorpora Lexus tiene interruptores táctiles para el control de la temperatura del climatizador con una sola pulsación.

Lexus IS 2013

Los modelos con diseño Sport F se reconocen al instante por una rejilla exclusiva y un diseño especial del paragolpes delantero. Aumenta así el tamaño de la rejilla inferior que en  modelos estándar, pudiendo refrigerar más adecuadamente los componentes del motor para un mayor rendimiento deportivo.

El IS F SPORT también cuenta con un diseño de los asientos exclusivo, con mayor sujeción "de espuma" como elemento de construcción.

Los modelos F SPORT heredan el innovador sistema de información al conductor del Lexus LFA, consistente en un anillo central que muestra toda la información necesaria para la gestion del coche.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política