Lamborghini Gallardo LP 560-4 Squadra Corse

El nuevo Gallardo LP 570-4 Squadra Corse de Lamborghini trae la emoción de las carreras a la carretera. Con un rendimiento elevadísimmo, aporta la fascinación y el entusiasmo del más extremo mundo del motor a la calle.

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Squadra Corse

Este nuevo modelo se basa en el Gallardo Super Trofeo, el coche de carreras con el que se compitió en la serie monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo.

El coche verá la luz en el Salón Internacional de Frankfurt 2013, que se apellidará Squadra Corse, haciendo referencia al departamento recientemente fundado en Automobili Lamborghini, que gestiona todas las actividades del motor en Europa, Asia y América. Así, el nuevo Lamborghini Gallardo Squadra Corse está muy cerca del más radical coche de carreras. Ambos comparten el mismo motor V10, que se utiliza en la versión de carreras sin modificaciones. Asimismo, el Squadra Corse tiene el mismo alerón trasero para una mayor carga aerodinámica - lo que supone, en las mejores condiciones aerodinámicas, hasta tres veces la carga del Gallardo LP 560-4 "normal" - para una mayor estabilidad dinámica durante  la radical conducción a alta velocidad.

Otro de los elementos tomados directamente de la versión de competición es el capó con un sistema de liberación rápida. Tanto el alerón trasero y la cubierta están hechos de material compuesto de carbono, así como otros componentes del Squadra Corse.

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Squadra Corse

Con todas las modificaciones y agregados en carbono, el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse cuenta con un peso en vacío de sólo 1.340 kilogramos, 70 kg. menos que el Gallardo LP 560-4, lo que ofrece al Squadra Corse una impresionante relación potencia-peso de 2,35 kilogramos/CV para un máximo rendimiento. El "Lambo" acelera de 0 a 100 km / h en tan sólo 3,4 segundos y alcanza los 200 km/h en tan sólo 10,4 segundos, para llegar a los 320 km/h de velocidad máxima.

El sistema de frenos de carbono-cerámica se ofrece de forma estándar y garantiza una potencia de frenado sin igual. El nuevo Squadra Corse se basa en los fundamentos técnicos del Gallardo Superleggera. El motor V10 genera 570 caballos de fuerza, equivalente a 419 kW, que está totalmente disponible a 8.000 rpm. El V10 ofrece un sonido sorprendente y único. Al igual que la versión de competición, el Gallardo Squadra Corse viene de serie con una transmisión robotizada de seis velocidades accionado por levas en el volante. El sistema de control electrónico se desplaza a través de sus seis marchas con suavidad pero excelentemente rápido.

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Squadra Corse

Cada kilómetro en el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse está lleno de pura emoción, en parte debido a su dominio implacable en prácticamente todas las situaciones gracias a su concepto de tracción a las cuatro ruedas.

Su comportamiento en carretera es siempre precisa, estable y totalmente segura. Tanto su rendimiento como su diseño exterior están inspirados en las carreras con distinciones a su origen italiano: una tira a lo largo del flanco muestra de color verde, blanco y rojo, los colores de la bandera italiana.

El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse está disponible en Giallo Midas (amarillo), Bianco Monocerus (blanco), Grigio Thalasso (gris) y Rosso Marte (rojo). El aspecto exterior del Gallardo Squadra Corse está perfectamente acentuado con un acabado negro mate en el alerón trasero con contrastes de color de la carrocería.

El capó, las tomas de aire delanteras, el difusor trasero y las llantas forjadas de 19 pulgadas están pintadas en negro brillante, mientras que las pinzas de los frenos están disponibles en rojo, negro o amarillo.

El interior es minimalistamente deportivo con infinidad de fibra de carbono y Alcántara como materiales predominantes del Squadra Squadra Corse. Los asientos se pueden pedir para que sean algo más confortables, en vez de tan radicalmente deportivos. El departamente del Squadra Corse quiere proporcionar a los aficionados y potenciales compradores la oportunidad de una primera prueba de conducción de este Lamborghini con distintos eventos de promoción y formación a sus conductores.

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política