Lamborghini Veneno

 

Lamborghini Veneno

En el Salón Internacional de Ginebra de 2013 se expondrá en primicia mundial el coche "cero" del Lamborghini Veneno -un nuevo modelo de la marca de las que se fabricarán tres unidades-. Todas están ya vendidas y su precio es de tres millones de euros, sin impuestos.

Evidentemente su corazón es de gasolina de 12 cilindros en V de 6,5 litros de cubicaje, que rinde 751 CV y no se surte de ayuda eléctrica en su tracción, aunque sí tiene tracción total. Sus prestaciones son de escándalo: velocidad máxima de 355 km/h. y consigue hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos.

Lamborghini Veneno

El chasis está basado en el del Lamborghini Aventador y la carrocería es de fibra de carbono mientras que los subchasis delantero y trasero son de aluminio. En el interior también se emplea el carbono como elemento principal. Esto hace que el Lamborghini Veneno pese 1450 kg sin líquidos ni conductor, lo que supone una rebaja de 125 kg respecto a su hermano, el Aventador.

La carrocería está pintada de color gris y en la unidad mostrada aparece decorada con la bandera de Italia, un detalle que no tendrán las tres unidades comercializadas.

Como no puede ser de otra forma -siendo ya característico en los nombres de Lamborghini-, su apellido se debe a un toro que mató a un torero -José Sánchez Rodríguez- en 1914 en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política