Husqvarna Motorcycles: innovación, tradición, competición.

Husqvarna Motorcycles, fabricante de motos enduro y carretera de presencia internacional, es una empresa originalmente sueca y que pertenece a BMW Group desde el año 2007. La marca de raíces escandinavas, que cuenta con más de 100 años de historia, es el fabricante de motos más antiguo del mundo. 

Con su sede en Cassinetta di Biandronno, localidad que se encuentra en la provincia italiana Varese, la capacidad de innovación técnica de Husqvarna Motorcycles se vio reforzada de manera dinámica y sostenible mediante la alianza con BMW Motorrad. 

A lo largo de su historia, Husqvarna Motorcycles ha conseguido grandes éxitos en campeonatos internacionales de offroad, logrando hacerse hasta ahora con 82 títulos mundiales.

Cuando lanzó al mercado los modelos Husqvarna Nuda 900 y Husqvarna Nuda 900R en el año 2011, la marca volvió al segmento de las motos para carretera. También estos modelos, desarrollados con la colaboración de BMW Motorrad, se distinguen por albergar las cualidades típicas de Husqvarna, pues se trata de motos puristas, deportivas y de dinámico diseño. Las Concept-bikes Husqvarna Concept MOAB, Husqvarna Concept Strada y Husqvarna Concept BAJA ofrecieron una idea de la futura ampliación de la gama de modelos de la marca.  

La ofensiva lanzada por Husqvarna Motorcycles con la exitosa presentación de los modelos para carretera continúa ahora en su hábitat tradicional en el sector de las motos offroad. Y lo hace con gran dinamismo, tanto en términos técnicos como deportivos. 

El estreno no pudo ser más contundente: la marca ganó una etapa del legendario rallye Dakar a principios del año 2012. La victoria en el campeonato italiano internacional de motocross de 2012, los primeros puestos conseguidos en el campeonato cross-country alemán y en el campeonato de enduro español, su presencia entre los diez mejores en el campeonato mundial MX2, las victorias en carreras puntuables para el campeonato mundial de enduro y, además, la primera victoria de la nueva Nuda 900R sobre asfalto, demuestran cuán contundente es la fuerza deportiva de Husqvarna Motorcycles en el inicio de la temporada 2012. 

Anticipándose al futuro, Husqvarna Motorcycles ha decidido continuar con el ímpetu de su ofensiva, presentando ya en junio de 2012 los nuevos modelos offroad del año 2013. Se trata de motos de fascinantes prestaciones aún más dinámicas, provistas de la tecnología más avanzada, destinadas a carreras de enduro y motocross, pero también concebidas para que los pilotos aficionados disfruten deportivamente de sus salidas en ratos de ocio.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política