Ford Fiesta ST Concept

Con reminiscencias del XR2 de los 80, Ford lanza un nuevo prototipo con otro concepto pero con la misma esencia. En breve se convertirá en una realidad: el nuevo Fiesta ST Concept.

Ford Fiesta ST Concept

Equipa el mismo motor Ecoboost  Turbo de 1.600 cc que monta el Focus, con el que consigue una potencia máxima de 180 CV y un par motor de 240 Nm. Alcanza los 100 km/h desde salida parada en menos de 7 segundos, y su velocidad máxima supera los 220 Km/h.

El consumo homologado se queda en 6 litros cada 100 km., aunque la realidad puede ser muy superior dadas las prestaciones antes mencionadas.

Incorpora discos perforados de freno en ambos ejes, a diferencia de sus hermanos de gama, que en las ruedas traseras aún equipan las sufridas (y poco eficaces) zapatas en los frenos de tambor. Transmite su fuerza al eje delantero mediante una transmisión de 6 marchas.

Su diseño exterior nace de la fusión de los modelos Fiesta del WRC y del Focus ST. La imagen del frontal es más agresiva, destacando por su generosa entrada de aire frontal, que incorpora una rejilla de nido de abeja en malla. Su 'mirada' cambia con los grupos ópticos de nuevo diseño junto a su alerón posterior y el difusor aerodinámico con alojamiento para un doble escape en lado derecho. Son los detalles que destacan en este Fiesta Concept además de la distancia al suelo y unos pasos de rueda ensanchados, aderezados por unas llantas sobredimensionadas de 17 pulgadas con neumáticos 205/40 ZR. 

Ford Fiesta ST Concept

El color, denominado “Molten Orange”, es el encargado de poner la guinda a este mini-deportivo de altas prestaciones. Proviene del Ford SVT F-150 Raptor y nunca antes había vestido a un modelo europeo.

Asume su papel competidor frente al Corsa OPC de Opel (siempre y cuando no le comparemos con la serie limitada “Nürburgring Edition” de 210 CV) e Ibiza Cupra de Seat. El Renault Clio RS con 200 CV, o el Mini John Cooper Works, con 211 quizás se queden un poco altos, pero podría hacerse una comparativa razonable.

El ST Concept no es el primer modelo con motor  turboalimentado que el fabricante americano lanza al mercado. Tenemos un antecedente que salió a  la venta en 1990, el  Fiesta RS Turbo, que contaba con  un propulsor de 1.600 cc que entregaba 133 CV, aunque pasadas más de dos décadas de aquél, el nuevo Fiesta ST Concept, poco tiene que ver en cuanto a prestaciones y desarrollo tecnológico -evidente, por otro lado-. 

Nombrado como Concept debemos tener cautela por los cambios que puedan aparecer en la versión definitiva, pero no dejamos de pensar que será muy parecido, y que estará rodando por Europa tan discreto como un Fiesta 'normal' pero haciendo las delicias de conductores hábidos de prestaciones. Esto será seguro en unos meses.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política