Ford EcoSport

Ford Europa desveló en el Salón del Automóvil de París el nuevo EcoSport SUV, que combina la agilidad, asequibilidad y bajos consumos de un coche pequeño con la flexibilidad y espacio de un todoterreno. 

Ford EcoSport

El nuevo EcoSport está basado en la plataforma global para el segmento B de Ford y saldrá a la venta para los clientes europeos en los próximos 18 meses. Estará equipado con el motor gasolina EcoBoost 1.0 y se alineará junto al nuevo Kuga y más adelante con el Ford Edge, un vehículo ya popular en Norteamérica de mayor tamaño. 

“El Ford EcoSport combina el valor, la calidad y eficiencia del combustible del Fiesta, con el excitante aspecto y sensaciones de un SUV moderno”, dijo Nick Collins, director de línea de vehículos de coches B de Ford. “Su elegante diseño debería ser una tentación para los clientes europeos de la gama del segmento B de Ford, que ya incluye el innovador monovolumen compacto B-MAX y el nuevo Fiesta”. 

El nuevo EcoSport es el primer Ford global desarrollado enteramente en Sudamérica, que ya fue lanzado en Brasil este mes. Introducido en 2003, este primer modelo estableció un nuevo segmento allí y ha llegado a vender más de 700.000 unidades en la región. El nuevo modelo se espera que ayude al crecimiento de Ford tanto en India como en China, cuando se introduzca en dichos mercados clave en 2013. 

Ford EcoSport

En Europa, el nuevo EcoSport estará equipado con el motor gasolina EcoBoost 1.0 de Ford, el “Motor Internacional del Año 2012”, que combina unas sorprendentes prestaciones con excelentes consumos. El motor de gasolina EcoBoost 1.0 salió por primera vez a la venta en el Focus de este año antes de ser introducido en el B-MAX, con modelos que incluyen el C-MAX, Grand C-MAX y el nuevo Mondeo también esperando recibir esta innovadora motorización de 3 cilindros. Los clientes europeos del EcoSport también podrán pedir un motor diesel.

El elegante y aerodinámico Ford EcoSport presentará una gran parrilla frontal; finos y rasgados faros; y protección de los laterales inferiores y parachoques. Estará equipado con el sistema de conectividad integrada Ford SYNC, que utiliza tecnología de control por voz para permitir a los conductores responder a las llamadas de teléfono y seleccionar música de dispositivos conectados vía Bluetooth o USB. 

El Ford SYNC también incluye el Emergency Assistance, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con los operadores de servicios de emergencia locales después de un accidente, en el idioma correcto para la región. 

El EcoSport ofrecerá una completa gama de tecnologías de asistencia al conductor incluyendo un sistema antibloqueo de frenos, el Programa Electrónico de Estabilidad y el sistema de asistencia para arranque en pendiente Hill Launch Assist.

 

 

Nota: Los usuarios de Smarphones deben pinchar en la fotografía de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política