Fiat 500 Cattiva, en breve en Estados Unidos

En italiano, el término "Cattiva" se puede utilizar para definir a una persona que es transgresora y “cool” al mismo tiempo. Tomando este término como inspiración, los diseñadores de la marca FIAT desarrollaron un Cinquecento con detalles en negro y un porte agresivo: el Fiat 500 Cattiva.

Fiat 500 Cattiva

"La marca FIAT ofrece a sus clientes la posibilidad de personalización y autoexpresión", dijo Jason Stoicevich, responsable de la marca FIAT América del Norte para el Grupo Chrysler. "Ahora los aficionados del Fiat 500 tienen la oportunidad de mostrar un aspecto diferente de su personalidad con la edición especial del 500 Cattiva que transmite un estilo transgresor y atrevido.”

 

El nuevo Fiat 500 Cattiva en dos modelos: Sport y Turbo

Inspirado en el concepto que debutó en el North American International Auto Show del 2013, el Fiat 500 Cattiva añade más emoción y estilo a los modelos 2013 del Fiat 500 Sport y el Fiat 500 Turbo.

Las diferencias se hacen notar en los faros, luces traseras y biseles de la luces de estacionamiento, además de las exclusivas ruedas de aluminio de 16 pulgadas pintadas en Hyper Nero (hiper-negras) y neumáticos para toda temporada. El techo y spoiler destaca un color Gloss Nero (negro brillante). Su aspecto bi-color realza a las siluetas del diseño atlético del Fiat 500 Sport y el estilo de rendimiento óptimo del 500 Turbo. Los colores exteriores para el modelo 2013 del Fiat 500 Cattiva incluyen Rosso (rojo), Rame (cobre), Nero Puro (negro puro), Argento (plata), Granito Lucente (granito cristal), Bianco (blanco) y Luce azul (azul claro, solamente para el 500 Sport).

Fiat 500 Cattiva

El interior Nero del Fiat 500 Cattiva cuenta con asientos deportivos de tela color Nero/Grigio (negro/gris) y un acento de color Argento en la costura. También están disponibles asientos tapizados en cuero Nero (negro), para un aspecto y sensación de primera calidad. El panel de instrumentos Matte Nero (negro mate) le brinda una apariencia discreta al interior, mientras que la palanca de cambios y el volante deportivo forrados de cuero Nero son cosidos a mano con hilo Argento para añadirle más personalidad.

El Fiat 500 Cattiva modelo 2013 basado en el 500 Sport incluye un motor innovador Multiair® de 1.4 litros y transmisión manual C514 de cinco velocidades. También ofrece aproximadamente 31 mpg en ciudad y 40 mpg en carretera, ambas estimaciones realizadas por la EPA (Environmental Protection Agency). La dinámica interactiva de este modelo es esencial ya que incluye un modo seleccionable "Sport" en el tablero de instrumentos para una calibración del motor más agresiva. Además el 500 Cattiva con aspiración natural ofrece una opción de transmisión automática de seis velocidades. Con la transmisión automática de seis velocidades, el conductor también puede seleccionar el modo "Sport".

Fiat 500 Cattiva

Para el entusiasta del manejo, el Fiat 500 Cattiva basado en el 500 Turbo incluye el motor MultiAir Turbo y escape deportivo afinado para ofrecer un 34 por ciento más potencia (135 caballos de fuerza a comparación a 101) y un 53 por ciento más torque (150 pies en vez de 98) comparado con el modelo de aspiración natural. La transmisión manual de cinco velocidades C510 fue diseñada para alta-performance. Además, el rendimiento de frenado ha mejorado con las pastillas de freno semi-metálicas en las cuatro esquinas y rotores delanteros de mayor tamaño 11.1 pulgadas (anteriormente de 10.1 pulgadas).

El 2013 Fiat 500 Cattiva debutó en Concorso Italiano, un evento que se llevó a cabo el 16 de agosto en Laguna Seca Golf Ranch en Monterey, California. El Fiat 500 Cattiva llegará a los concesionarios FIAT de Estados Unidos durante el último trimestre de este año. El modelo Fiat 500 Cattiva sport estará disponible a un precio de $18,350, más un cargo por destino de $800. El modelo Fiat 500 Cattiva Turbo estará disponible a un precio de $20,350, más un cargo por destino de $800.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política