Fiat 500L Trekking

Destinado a los apasionados del deporte y de las actividades al aire libre, el nuevo Fiat 500L Trekking presenta un look todoterreno combinado con una tracción delantera inteligente gracias a la tecnología "Traction+", el innovador sistema de control de la tracción que incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes, garantizando un comportamiento excelente en el arranque. Todo ello sin renunciar a las cualidades de espacio y funcionalidad típicas del modelo 500L, el ‘City Lounge’ Fiat que sabe dar cabida a todos los pequeños placeres y a las grandes emociones de la vida: los niños, los amigos, los viajes, la música y la comunidad web.

Fiat 500L Trekking

Comercializado en toda Europa a partir del próximo junio, el nuevo 500L Trekking contribuirá a consolidar la excelente rentabilidad del City Lounge Fiat: en tan solo 5 meses de comercialización se han recibido de Europa más de 38.000 pedidos, más de la mitad de fuera de Italia. En particular, en Italia es el vehículo medio más vendido y es segundo en la clasificación de los ‘diésel’. Es más, aunque aún no se ha completado el plan global de lanzamientos en los distintos países europeos, el Fiat 500L es el único modelo que experimenta un aumento constante en su segmento en Europa, a pesar de la difícil situación económica del Viejo Continente. Por otra parte, el nuevo vehículo Fiat ha resultado premiado recientemente con el título de 'Novedad del año 2013' según los lectores de la revista italiana Quattroruote por delante de los mejores rivales alemanes.

 

Aspecto todoterreno, alineación elevada e interior específico

Bajo el lema de la caracterización “outdoor”, 500L Trekking lleva de serie parachoques específicos con defensa de protección, para un look aún más agresivo y dinámico, y alineación elevada para afrontar mejor rutas irregulares. También son de serie las nuevas llantas de aleación de 17” diamantadas con neumáticos M+S ‘snowflake’ que aseguran el máximo agarre y tracción incluso en las situaciones de adherencia más complicadas. Por fuera, también destacan nuevos detalles que adornan el estilo de la versión como los pasos de rueda bruñidos con efecto “stone”, las manillas satinadas y las molduras laterales de acero cepillado.

Por dentro, la versión Trekking incorpora asientos y tapicerías con un nuevo tejido técnico con aplicaciones en ‘ecopiel’. El cliente puede elegir entre dos combinaciones distintas: tejido gris magnesio con aplicaciones de cuero para un ambiente más all-road, o tejido negro con aplicaciones blancas para una personalización más metro-chic.

Por último, 500L Trekking puede ‘vestir’ 7 colores de carrocería - blanco, gris oscuro metalizado, negro, arena, burdeos, verde oscuro metalizado y el nuevo y exclusivo Amarillo Sol - combinables con el techo negro o blanco.

 

Sistema Traction+

Fiat 500L Trekking

Peculiaridad de la nueva versión Trekking del Fiat 500L es la adopción del “Traction+”, el innovador sistema de control de la tracción que, por una parte, incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies complicadas y deslizantes y, por otra, se confirma como una solución más asequible que una tracción 4x4. En particular, el nuevo “Traction+” utiliza el hardware avanzado presente en los vehículos provistos de ESC, pero no como una sencilla función añadida a dicho sistema. De hecho, mediante específicos algoritmos de control y gestión del sistema de frenos, la centralita de control simula electrónicamente el comportamiento de un diferencial autoblocante electromecánico; la mejora del software y el hecho de que la acción de las fuerzas se aplica a través del circuito de frenos normal (así pues con accionamiento hidráulico) permiten una intervención más progresiva respecto de los sistemas tradicionales, con prestaciones absolutamente comparables y con la ventaja de un menor peso. Además, el sistema se activa con una tecla específica en el salpicadero y su funcionamiento es posible hasta los 30 km/h.

Así es cómo funciona. En condiciones de baja o nula adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento, controla el circuito hidráulico para frenar la rueda con menos adherencia, transmitiendo, por consiguiente, el par motor a la rueda situada sobre el pavimento con mayor agarre. De este modo, es posible controlar el vehículo manteniendo la estabilidad direccional y la facilidad de conducción, asegurando la mejor tracción posible incluso en las condiciones de superficie más irregular y deslizante.

 

Motorizaciones

El nuevo Fiat 500L Trekking estará disponible, dependiendo del mercado, con las motorizaciones 1.4 16v de 95CV, 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV y los turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105CV y 1.3 MultiJet II de 85CV (también con cambio Dualogic). En particular, para conducir el 500L Trekking en cualquier condición de marcha y sobre todo para llevarlo fuera de la ciudad, se requiere un motor desenvuelto como el nuevo turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105 CV que asegura mucha persión, una gran autonomía, costes de funcionamiento bajos e intervalos de mantenimiento largos. Equipada así, la nueva versión alcanza una velocidad máxima de 181 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 11,3 segundos. Y a todo ello se suma la reducción del consumo y las emisiones: en el ciclo mixto de homologación los datos registrados son 4,5 litros/100 km y 117 g/km de CO2 respectivamente.

Prestaciones excelentes también con la nueva combinación 1.3 MJet de 85 CV y la transmisión robotizada Dualogic de 5 velocidades que, respecto a la misma motorización con cambio manual, mejora el consumo y las emisiones: de 4,2 l/100Km a 4,0 l/100Km (ciclo mixto) y de 110g/Km a 105g/Km. Este último dato sitúa al 500L en lo más alto de la categoría también entre los motores diésel, después de haber establecido ya el récord en los motores de gasolina con los 112 g/km de CO2 del 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.

 

Contenidos

La nueva versión Trekking presenta unos amplísimos contenidos de serie y opcionales. Cabe recordar los últimos tres contenidos disponibles para toda la gama del Fiat 500L: el Hi-Fi Audio System Beats de 520W, el kit ‘Lavazza 500 Espresso Experience‘ y el sistema 'City Brake Control'.

 

Hi-Fi Audio System Beats de 520W

Fiat 500L es el primer vehículo de Fiat Group Automobiles y el único en Europa en montar el Hi-Fi Audio System Beats de 520W, lo máximo en calidad de sonido, resultado del trabajo codo con codo de los ingenieros de sonido del Grupo Fiat y los fundadores de Beats, el legendario artista y productor discográfico Dr. Dre y el presidente de Interscope Geffen A&M Records y productor discográfico Jimmy Iovine. En particular, el sistema dispone de 520W de potencia total - pididos entre 2 mid-woofer de 80W, 2 tweeter de 40W, 2 full-range de 60W y un subwoofer de 80 + 80W - y un amplificador con DSP y 8 canales que integra un avanzado algoritmo de ecualización desarrollado por Beats, capaz de recrear todo el espectro sonoro que un artista experimenta al grabar en un estudio. Así pues, el Hi-Fi Audio System Beats de Fiat 500L con su sonido nítido y de alta definición revoluciona la manera en la que puede sentirse la experiencia musical en el interior del vehículo.

 

Lavazza 500 Espresso Experience

Novedad absoluta en el escenario automovilístico, el Fiat 500L es el primer coche de serie que presenta una auténtica máquina de café espresso con sistema de cápsulas Lavazza 'A Modo Mio' perfectamente integrada en el habitáculo gracias a un soporte diseñado específicamente por Fiat. Así pues, por primera vez también se podrá degustar en un automóvil la alta calidad, el sabor único, el cuerpo y la cremosidad del auténtico espresso italiano. Todo ello permaneciendo cómodamente sentados a bordo del vehículo sin ningún cable y con total seguridad. Provista de una toma de 12V que se inserta en la consola central, la máquina de café solo funciona con el motor en marcha - por razones de seguridad el vehículo tiene que estar parado - y hace el espresso en menos de dos minutos. Realizada en estrecha colaboración con Lavazza, la máquina de café del 500L puede solicitarse como un opcional normal y al precio de 249 euros.

 

Sistema 'City Brake Control'

Fiat 500L es uno de los vehículos más seguros de todo el escenario automovilístico como lo demuestran las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con una puntuación global de 83/100. Una protección de 360° que hoy se enriquece con el innovador 'City Brake Control', el sistema de seguridad activa que reconoce la presencia de obstáculos situados frente al vehículo y frena automáticamente si el conductor no actúa para evitar la colisión.

Fiat 500L Trekking

Diseñado para ayudar cuando se conduce por ciudad y activo a velocidades inferiores a 30 km/h, el dispositivo 'City Brake Control' - según algunos parámetros como la dinámica del vehículo, el ángulo del volante, la posición y presión en el pedal del acelerador - puede evitar completamente el impacto ("Collision Avoidance") o mitigar sus consecuencias ("Collision Mitigation").

Además, el sofisticado dispositivo de Fiat 500L integra tres funciones adicionales: el Automatic Emergency Braking (AEB), el Prefill y el Brake Assist. El primero, aun respetando los deseos del conductor y dejándole el pleno control del vehículo, entra en acción con una frenada de emergencia cuando el impacto parece ya inevitable y el conductor no ha logrado reaccionar, de hecho se anticipa. En cambio, la función "Prefill" precarga el sistema de frenos a fin de permitir una respuesta más rápida tanto cuando actúa el Automatic Emergency Braking como en caso de frenada por parte del conductor. Por último, el Brake Assist reconoce las situaciones de emergencia y modifica la respuesta del pedal del freno para una frenada aún más rápida.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política