Citroën C4 Aircross

 

Citroën anuncia y amplía la gama de sus vehículos compactos, tan solo un año después de la presentación del nuevo C4.

Lateral del Citroën C4 Aircross

Tras una dudas iniciales respecto a su fecha de lanzamiento, será el próximo mes de junio de 2012 el momento escogido para que el AirCross esté en los concesionarios. El lanzamiento será progresivo: fuera de Europa se comercializará a partir del próximo mes de enero.

Viene a competir directamente con un auténtico líder en ese segmento, el Nissan Qashqai, que tendrá digno rival.

Su habitabilidad es para cinco pasajeros, con unas dimensiones de 1,89 metros de ancho, 1,63 de alto y 4,34 metros de largo (30 cm menos que el C-Crosser), albergando un maletero de 442 litros de capacidad.

La gama de lanzamiento del C4 “Aircross” se compondrá de tres opciones en cuanto a la mecánica, dos en diésel y una en gasolina.

El modelo básico de la versión gasolina incorpora un motor 1.6 inyección de 115 caballos de potencia, con un cambio de cinco velocidades y un sistema de tracción simple a un eje. Los modelos con motorización diesel, el HDi de 110 cv y el HDi de 150 cv, incorporan una caja de cambios secuencial de seis velocidades, y ofrecen la tracción opcional 2WD o 4WD. 

Delantera derecha del Citroën C4 Aircross

El sistema de tracción integral de ambos modelos se acciona a través de un mando ubicado detrás de la caja de cambios, con el que se puede seleccionar  uno de los tres modelos de tracción que ofrece el C4 “Aircross”. El modo de tracción a las dos ruedas motrices (2WD) reduce un poco el consumo de combustible frente a la tracción a las cuatro ruedas (4WD). El mecanismo reparte automáticamente el par entre el tren delantero y el trasero, que recuerda un poco el AX 4x4 de la marca. La tercera opción, el modo denominado “lock”, aumenta el par disponible en las ruedas traseras para conseguir el máximo de motricidad en las condiciones más difíciles.

Los detalles de diseño se completan con unos nuevos retrovisores exteriores que integran las intermitencias, las molduras de plástico laterales, barras en el techo, y unos abultados pasos de rueda que permiten la presencia de unas llamativas llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. 

A este respecto destaca un frontal mucho más llamativo con la incorporación de unos “leds” diurnos junto a las tomas de aire laterales que con una configuración vertical, confieren al conjunto un toque de distinción. Junto a estas innovaciones de diseño, y en el apartado de nuevas tecnologías, el C4 “Aircross” incluye, de manera opcional, una cámara trasera para los aparcamientos, techo panorámico, acceso y arranque sin llaves, navegador, puerto USB y conexión “bluetooth” para dispositivos portátiles de audio.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política