Cadillac presenta dos primicias europeas en el Salón de Frankfurt 2013

Cadillac está ampliando su cartera de vehículos con una gran variedad de nuevos modelos. Los visitantes al Salón Internacional de Frankfurt 2013 serán testigos de ello con dos estrenos europeos: el Cadillac Elmiraj y el Cadillac CTS 2014 -el último sedán de lujo de la marca-. También se dará a conocer en Alemania el eléctrico ELR.

Cadillac está realizando este aumento en el número de vehículos disponibles como parte de una estrategia a largo plazo para reclamar su lugar dentro de los más altos niveles del mercado global.

Los nuevos modelos, como el galardonado sedán deportivo ATS, el espectacular coupé premium eléctrico ELR, el CTS, con una atractiva capacidad de conducción, y la Elmiraj Concept Coupe llama a una nueva generación de clientes y ampliará aún más la presencia de la marca Cadillac en Europa.

 

Elmiraj: personificando la pura diversión al volante

El Elmiraj Concept presenta una nueva visión para la conducción de lujo y se sitúa con orgullo en la gama más alta de la marca.

Cadillac presenta dos primicias europeas en el Salón de Frankfurt 2013

Influenciado, sobre todo, por el Eldorado de 1967, el Elmiraj es una actualización moderna con el formato clásico de un gran coupé de dos puertas. El Elmiraj es una expresión pura del diseño aerodinámico y una declaración de intenciones respecto al lujo y rendimiento que desea proporcionar.

Con mucho más de 5 metros de longitud -521 cm. total-, toma el relevo del Ciel Concept.

La filosofía de la Elmiraj refuerza el diseño de Cadillac y ahonda en el compromiso de la compañía en la construcción de automóviles ligeros y ágiles. Está construido con un chasis y elementos estructurales de un proyecto de desarrollo de vehículos programado para una producción futura. Esta nueva arquitectura amplía el compromiso de la marca con el desempeño RWD ligero, ejemplificada en el sedán deportivo ATS y el nuevo CTS 2014, -lanzamiento en Europa a principios de 2014-.

El Cadillac Elmiraj Concept está propulsado por un motor V8 twin turbo de 4.5 litros que entrega unos 500 caballos de fuerza.

La instrumentación de coche cuenta con un tacómetro analógico y el velocímetro, ambos transparentes. Una pantalla de alta resolución de ancho, que proyecta información para el conductor y la salida de una cámara de montaje frontal, que se encuentra justamente detrás de los indicadores analógicos.

La navegación con pantalla táctil de 10 pulgadas y pantalla de conectividad se ocultan en el interior de la consola cuando no está en uso.

El diseño cuenta con una configuración de asientos 2+2, cuyo confort está pensado y diseñado para apoyar la conducción más deportiva a la vez que alberga una comodidad de lujo.

Los diseñadores en el estudio de diseño avanzado en North Hollywood, California, de General Motors lideró el desarrollo del interior y el exterior del coche. El Elmiraj que se exhibirá en Frankfurt es un modelo construido a mano por los artesanos de la casa en Michigan.

Modelo

Elmiraj Concept

Carrocería

4 pasajeros, 2 puertas gran coupé

Dimensiones

Altura

1397 mm

Ancho

1930 mm

Longitud

5207 mm

Peso del conjunto

Aprox. 1,800 kg

Powertrain

Motor

4.5 litros Twin Turbo V8

Potencia

500 CV / 367 kW

Par motor

 680 Nm

 

Cadillac CTS 2014

Con cuatro niveles de equipamiento - Elegancy, Luxury, Performance y Premium - el nuevo CTS 2014 se ofrecerá con tracción trasera o tracción total.

Todos los modelos vienen de serie con frenos Brembo delanteros con FNC anti-corrosión, que le da la potencia necesaria de frenado al CTS. El Magnetic Ride Control, es el control de suspensión más rápido de reacción del mundo, que será un "sello" de la serie, con distintos niveles seleccionables de conducción que ajsutan la aerodinámica y suspensión.

Cadillac presenta dos primicias europeas en el Salón de Frankfurt 2013

Lo más destacado del interior, es el Cadillac User Experience (CUE), el sistema de avance de Cadillac para la conectividad y el control, con una pantalla táctil totalmente reconfigurable de ocho pulgadas. CUE aporta funcionalidad con tabletas, con funciones tales como la retroalimentación háptica, detectores de proximidad para mostrar los iconos ocultos, reconocimiento de gestos y el tacto capacitivo.

Una pantalla de 5,7 pulgadas en el tablero de instrumentos permite al conductor el control de radio, funciones de navegación a través de teléfono y mandos en el volante sin tener que apartar la vista de la carretera.

El nuevo CTS vendrán de serie con un sistema de 11 altavoces Bose de alta calidad, con cancelación activa de ruido. Los usuarios tienen varias opciones para la transmisión de los dispositivos de medios portátiles con tres puertos USB y auxiliares y puertos para tarjetas SD.

 

Cadillac Elmiraj Concept:

 

Cadillac CTS 2014:

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política