Cadillac Ciel Concept

Sus líneas no chocan con su espíritu genuino americano, con unas formas muy 'retro' que se alejan de los patrones de los CTS actuales, insignia de la marca en Europa.

Pero es que este modelo no deja de ser un concept car diseñado para disfrutar de algo especial inspirado en los años 60 americanos. El Ciel Concept –denominación que proviene del francés y se traduce como ‘cielo’– fue presentado en sociedad en California por Cadillac, en el Concurso de Elegancia de Peeble Beach. Es un descapotable retro-minimalista cuyo aspecto exterior dimensiona 5,17 metros de longitud y casi 2 de anchura. Destaca su distancia entre ejes de 3,17 metros, que aventaja para sus 4 puertas -las traseras de apertura contraria- combinando en seguridad un aplomo excelente a altas velocidades.

Exterior Cadillac Ciel Concept

El color que han elegido para su carrocería (Cabernet) hace referencia al reflejo que produce una puesta de sol sobre una copa de vino, con un efecto tornasolado realmente bonito.

Respecto a la seguridad, Cadillac ha resuelto el posible vuelco, con un parabrisas reforzado en aluminio pulido, así como sus llantas de 22” (asociadas a neumáticos de medidas 265/35), que dejan al descubierto unos frenos de carbono cerámicos. Desde luego, el carácter artesanal del Ciel se extiende alrededor de toda la estructura y culmina con las luces LED en los grupos ópticos delanteros y traseros, que incluyen un dispositivo que varía la luz de marcha diurna en función de la hora y de la iluminación en la carretera.

Configurado para 4 plazas repartidas en 2 filas de asientos, son bastante amplias, para lo que su competencia ofrece -BMW y Maserati principalmente-. Los acabados son de materiales como la madera de olivo italiana, el aluminio y el cuero. Los cuatro asientos tienen regulación eléctrica, calefacción y función de ventilación, mientras que su conexión WLAN aumenta las posibilidades infinitas que otorga la red de redes. Termina con un dispositivo de almacenamiento de datos vía Bluetooth

Interior Cadillac Ciel Concept

Estamos ante el Cadillac más cercano a la categoría premium de la historia, con esos remates en beige, la climatización camuflada y esa consola flotante con la instrumentación transparente. No obstante, hay reminiscencias americanas que denotan sus orígenes: iluminación ambiental excesiva, el humificador para puros y los múltiples huecos portaobjetos –algunos accesibles a través de cremalleras para guardar cosméticos solares, gafas de sol o toallas–.

Respecto a sus motorización, es un 6 cilindros con disposición en V de 3,6 litros de cubicaje y turboalimentado, junto a un motor eléctrico -que realiza la función de asistencia del principal- para aumentar, la potencia máxima a 434 CV, y el par motor a 583 Nm. Por debajo de 60 km/h, este Cadillac Ciel se alimenta solamente de la energía que se almacena en sus baterías de ión-litio, pero superando esta barrera entra en acción el propulsor térmico, que lo catapulta de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Su tracción es a las cuatro ruedas.

Los planes inmediatos de Cadillac pasan por introducir el Ciel en su cadena de montaje a finales de 2012 e iniciar su comercialización a mediados del año siguiente. En Europa, sólo se realizarán entregas si lo pedimos por catálogo, aunque no será un buen mercado para este cabriolet. No me quiero imaginar a un percherón americano codeándose en el hipódromo de Ascot con los purasangres ingleses.Se espera que esté en los mercados en 2013, y su pedido en Europa será bajo catálogo.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política