Cadillac ELR, en el Salón de Detroit

 

Cadillac ELR

El nuevo Cadillac ELR es un coupé de lujo eléctrico de autonomía extendida que hará su debut mundial el 15 de enero en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2013.

Basado en el concepto Converj, el ELR combina un espectacular diseño con la tecnología líder en vehículos eléctricos con autonomía extendida en un coupé de lujo único.

La producción está programada para comenzar a finales de 2013.

Cadillac ELR

La adición del ELR a la planta de Detroit representa una inversión de 35 millones de dólares y aumenta la inversión total del producto hasta los 561 millones de dólares desde diciembre de 2009. Es el primer coche de dos puertas construido en la planta desde el Cadillac Eldorado de 1999.

El ELR es la versión de producción del Converj de Cadillac, un vehículo de concepto presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en 2009. El ELR hará avanzar el tema de diseño de la Converj, mientras que con un sistema de propulsión eléctrico compuesto por una forma de T de iones de litio, un motor eléctrico y un motor de cuatro cilindros generador. Se utilizará la electricidad como fuente de energía primaria para conducir el coche sin utilizar gasolina ni producir emisiones del tubo de escape. Cuando la energía de la batería está baja, el ELR perfectamente alterna a un generador eléctrico con motor de gasolina para permitir a cientos de kilómetros de conducción adicionales. La batería de iones de litio se fabricará en la planta de GM Brownstown Batería Asamblea en Brownstown, Michigan

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política