Cadillac SRX 2013

El nuevo Crossover de Cadillac -el SRX de 2013- ofrecerá más potencia y tecnología para el modelo del año que viene, junto a una serie de mejoras que incluye un interface nuevo para el conductor y un sistema de información que se ofrecerá como estándar.

Cadillac SRX 2013

Habrá un nuevo motor de 318 CV (234 kW) de 3,6 litros de cubicaje con 6 cilindros dispuestos en V, que desarrolla una potencia un 15% mayor que la anterior unidad de 3.0 litros, sin aumentar el consumo de combustible ni de CO2. La tracción es total y la aceleración hasta los 100 km/h lo hace en tan sólo 8,1 segundos.

Además del CUE -Cadillac User Experience-, el SRX 2013 también cuenta con tecnologías avanzadas para ayudar al conductor a evitar una colisión. Estas incluyen un sistema en el asiento con alertas táctiles.

Las mejoras del diseño exterior e interior distinguen aún más al nuevo SRX  2013.

Tren motriz más potente y eficiente

El motor del SRX es un 3.6 litros V6 completamente de aluminio, que ya se utiliza en la gama CTS. Cuenta con doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro y sincronización variable de válvulas e inyección directa de gasolina. 

Nuevo Motor V6 del Cadillac SRX 2013

Desarrolla 318 CV (234 kW) a 6.800 rpm y un par motor de 360 Nm que ya los suministra a tan sólo 2.400 rpm.

Esta última generación de motores ofrece una serie de medidas para mejorar la eficiencia operativa y reducir el peso. Estos incluyen: un diseño revisado de la culata, válvulas de admisión más grandes, árboles de levas más largos con una admisión de mayor duración, un colector de admisión compuesto, un sistema integrado de colector de escape-cabeza de cilindro, y unas bielas más fuertes. Como todos los motores Cadillac, es compatible con el combustible E10.

El nuevo motor está acoplado a una transmisión automática denominada Hydra-Matic 6T70, de seis velocidades, que incluye un modo deportivo, así como cambios de modo manual.

La transmisión a la carretera lo hace a través de un sistema integral AWD que garantiza una estabilidad óptima en todas las condiciones. El sistema preventivo del SRX advierte y predice el peligro de deslizamiento de las ruedas y se activa, en casos extremos, sin la acción del conductor. También incorpora un sistema electrónico de control del diferencial trasero (eLSD), que permite la transferencia de par motor a las ruedas traseras en curvas complicadas.

CUE infotainment

CUE, es el innovador sistema de información y entretenimiento de Cadillac, que está equipado de serie con el SRX 2013. Cuenta con tecnología punta para un vehículo con total conectividad y control.

Interior del cadillac SRX 2013

El sistema CUE tiene la posibilidad de entretenimiento e información, con hasta conexión de 10 dispositivos móviles con capacidad Bluetooth, conectores USBs, tarjetas SD y reproductores de MP3, que simplifican las tareas cotidianas con información personalizada, comandos de voz, menos botones e iconos más grandes.

Todo el sistema es controlado por una gran pantalla LCD de 8 pulgadas táctil, con sensor de proximidad, que se integra perfectamente en la consola central del nuevo Cadillac SRX.

Las funciones básicas que ofrece el display son la radio, las llamadas por comandos de voz y manos libres, la conectividad inteligente, el reproductor multimedia, indexación de listas de MP3 para iPod y similares, navegación en 3D y los ajustes de personalización del vehículo.

Justo debajo se encuentra el compartimento iluminado para el almacenamiento oculto de los smartphones y otros dispositivos móviles, con una conexión USB. Ya en la consola central se encuentran dos puertos USB, una ranura SD, una entrada de audio auxiliar y una salida de corriente de 12V.

El CUE se complementa con otras mejoras, que incluyen:

  • Habitáculo insonorizado para una experiencia de conducción más silenciosa.
  • Bluetooth con audio-streaming.
  • Nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de información a color integrada con el CUE.
  • Posibilidad de auriculares, mando a distancia, puerto USB trasero y otra ranura SD para la parte posterior.
  • Refinamientos exteriores.

El SRX de Cadillac encaja en el segmento Premium de los crossover, con una presencia distintiva. El atractivo visual se agudiza con una apariencia más actual, con más detalles, y con una 'mirada' nueva y más actual, pero distintiva de Cadillac.

Todo ello se complementa con ruedas cromadas de 20 pulgadas y tres nuevos colores a elegir para la carrocería.

Seguridad Activa

El nuevo SRX 2013 incluye numerosos sistemas de seguridad avanzados para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones. Las nuevas características son:

  • Alerta del punto ciego, usando un radar para explorar a los vehículos dentro del área que el conductor no puede controlar -ángulo muerto-.
  • Cámara de visión trasera y alerta de colisión capaz de escanear hasta 30 metros alrededor del SRX.
  • Indicación de la distancia del vehículo que precede en términos de segundos en vez de distancia, según las normas europeas que definen el espacio seguro entre dos vehículos por el tiempo de separación entre ellos, tras analizar su velocidad y distancia.
  • Opcionalmente, también hay cámaras delanteras, sistema de seguridad de alerta en el asiento mediante vibraciones, lectura de señales de tráfico, etc.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política