BMW Z4 estará en el Salón de Detroit de 2013

El inconfundible carácter del nuevo BMW Z4 está acuñado por la combinación de un diseño de proporciones clásicas y la tecnología más moderna. El nuevo modelo incluye diversas soluciones innovadoras en el conjunto propulsor y, también, en su equipamiento, representando la interpretación genuina y, a la vez, fascinante del tradicional concepto de los biplaza descapotables de la marca. Los nuevos elementos exteriores, la optimización de diversos detalles en el habitáculo, el nuevo acabado Design Pure Traction, el nuevo motor básico sDrive 18i, así como la reciente ampliación de los servicios de BMW ConnectedDrive, logran agregar nuevos rasgos al biplaza descapotable de BMW, que ahora resulta más atractivo, brillando con una personalidad propia más acentuada.

 

El diseño: clásicas proporciones, carácter moderno.

El éxito de los modernos coches descapotables de dos plazas de BMW es el resultado de la aplicación consecuente de un concepto automovilístico que determina tanto el diseño como las cualidades dinámicas del coche. Estas propiedades salen a relucir auténticamente en el nuevo BMW Z4.

BMW Z4

Los típicos faros redondos dobles y la ancha parrilla ovoide doble de BMW retoman el estilo típico de la parte frontal de los coches de la marca, aunque con una interpretación específica, considerando las características del biplaza descapotable. Los faros bi-xenón de serie del nuevo BMW Z4 sonespecialmente planos y se extienden considerablemente en la zona de los pasos de rueda delanteros. Los faros tienen anillos luminosos de LED que hacen las veces de luz diurna, tal como es usual en los coches de la marca.

Además, los componentes de los faros ahora tienen una llamativa forma tridimensional, que realza la avanzada tecnología de los faros de xenón. Una marcada línea de LED delimita la parte superior de los faros redondos dobles.

En el soporte metálico de esta línea luminosa se pueden apreciar las letras distintivas de la marca. Las luces intermitentes integradas tienen un marco cromado que destaca adicionalmente la elegante estética del conjunto lumínico. Además, los marcos cónicos de las luces intermitentes laterales consiguen que las branquias que se encuentran en las partes laterales delanteras tengan una línea dinámicamente arqueada.

El techo duro de BMW Inpidual, que puede ser de color negro o color plata titanio metalizado que contrasta con el color de la carrocería, logra realzar la lograda estética del techo cuando está cerrado. El techo duro se abre simplemente pulsando una tecla. Esta operación dura 19 segundos y puede ejecutarse a una velocidad de máximo 40 km/h.

 

Detalles expresivos: nuevos colores exteriores, acabado Design Pure Traction, llantas de aleación ligera adicionales y kit deportivo M.

El nuevo BMW Z4 se ofrece en carrocerías de once colores, entre ellos las nuevas variantes gris mineral metalizado, plata glaciar metalizado y naranja Valencia metalizado, que únicamente pueden combinarse con el acabado especial Design Pure Traction. Los nuevos colores exteriores le confieren al biplaza descapotable una imagen especialmente vívida. Esta expresión estética se confirma en el habitáculo con los colores negro y naranja, que logran crear un intenso contraste cromático. Los revestimientos específicos de las puertas de alcántara, así como la parte inferior del tablero de instrumentos, son de color naranja. Los asientos con tapicería de piel tienen costuras contrastantes de color naranja Valencia. Además, cuentan con una franja central en las banquetas y los respaldos. También esta franja es de color naranja, que en sus costados está limitada por dos delgadas líneas blancas.

BMW Z4

Si lo prefiere el cliente, los revestimientos de las puertas y la parte inferior del tablero de instrumentos también pueden ser de color negro. Otra exclusividad del acabado Design Pure Traction es el listón embellecedor de metal trenzado en el habitáculo, que se combina con listones de color negro brillante en las manijas de las puertas y en la palanca de cambios o palanca selectora, según proceda. El nuevo acabado sustituye al anterior Design Pure Impulse y, si lo desea el cliente, también puede combinarse con otros colores exteriores.

Entre los nuevos componentes incluidos de serie en el habitáculo cabe mencionar los marcos de color negro brillante de las rejillas de entrada de aire y la pantalla abatible Control Display de sistema de mando iDrive, que se combina con el navegador Professional opcional. La gama de listones embellecedores para el habitáculo, ofrecidos opcionalmente para el BMW Z4, se amplía mediante la variante de madera noble Fineline de color antracita.

La gama de llantas de aleación ligera opcionales también incluye nuevas variantes. Concretamente, se trata de nuevas llantas de 17 y 19 pulgadas con radios en V. Las llantas calzan neumáticos de dimensiones diferentes, según sean delanteras o posteriores.

BMW Z4

El carácter dinámico y activo del biplaza descapotable se acentúa de manera especial mediante el kit deportivo M que se ofrece como equipo opcional. Este kit incluye chasis deportivo M, llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, conjunto de elementos aerodinámicos M con grandes entradas de aire en el faldón delantero, así como un listón de color antracita metalizado en el paragolpes trasero. El ambiente deportivo que impera en el habitáculo se realza, entre otros, con asientos deportivos, volante deportivo M, apoyapié M para el conductor, listones embellecedores M para los umbrales de las puertas y el guarnecido del techo de color antracita. El listón embellecedor de aluminio de diseño de carbono, el puño M de la palanca de cambios con fuelle de piel, y los instrumentos de esferas de color gris perfeccionan el toque deportivo del diseño del interior del coche. El nuevo BMW Z4 sDrive35is incluye de serie una versión específica del kit deportivo M.

Los motores: tecnología BMW TwinPower Turbo con cinco niveles de potencia.

Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Z4, los clientes podrán escoger entre cinco motores de gasolina para su biplaza descapotable. La gama incluye tres motores de cuatro cilindros y dos de seis cilindros. El denominador común más importante que comparten estos propulsores es la tecnología BMW TwinPower Turbo, que en cualquiera de ellos establece una relación ejemplarmente eficiente entre el placer de conducir y el consumo de combustible. Todas las variantes del nuevo BMW Z4, tal como se ofrecen de serie, cumplen ya hoy la norma de gases de escape UE6, que entrará en vigor a partir del año 2014.

BMW Z4

El nuevo modelo de base es el BMW Z4 sDrive18i. Este modelo tiene un motor con tecnología TwinPower Turbo de 2.000 cc de 115 kW/156 CV de potencia, disponible a 5.000 revoluciones. El par máximo de 240 Nm de esta nueva variante del motor de cuatro cilindros está disponible entre las 1.250 y 4.400 vueltas. El nuevo BMW Z4 sDrive18i tiene de serie una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente puede estar equipado con una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas.

El nuevo modelo para el crono en 7,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h (con caja automática: 8,1 segundos). Su velocidad punta es de 221 km/h (220 km/h). El consumo promedio del BMW Z4 sDrive18i es de 6,8 litros a los 100 kilómetros, tanto con la caja manual como con la caja automática. El valor de CO2 es de 159 gramos por kilómetro.

El conjunto de la tecnología BMW TwinPower Turbo incluye una unidad turbo tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS.

Los modelos sDrive20i, sDrive28i, sDrive35i y sDrive35is cuentan con motores que se siguen manteniendo en la gama.

 

Equipamiento muy completo para más confort.

El nuevo BMW Z4 permite disfrutar de la conducción, tal como es usual en los coches de la marca, y al mismo tiempo es capaz de satisfacer las exigencias de los clientes en relación con deportividad y confort. Con el selector de reglaje personalizado es posible obtener la configuración más apropiada en función del comportamiento dinámico del coche y de las preferencias personales del conductor. El selector basculante que se encuentra en la consola central permite elegir entre los modos «COMFORT», «SPORT» y «SPORT+». La selección incide en la capacidad de respuesta del motor y en los umbrales de reacción del sistema de control de la estabilidad DSC. Si el coche está equipado con la caja automática, también adapta las características del cambio de marchas. Adicionalmente modifica la línea característica del sistema Servotronic y, además, también el mapa característico de la amortiguación regulada electrónicamente. De esta manera se activan reglajes del coche característicos y claramente diferenciados entre sí, según el modo que se haya elegido.

El equipamiento de serie también incluye faros de xenón, climatizador, luneta posterior de cristal calefactable, sistema de cierre suave Soft-Close de la tapa del maletero, así como neumáticos tipo runflat con sistema de aviso de pinchazos.

 

El nuevo BMW Z4 se lanzará al mercado a partir del mes de marzo de 2013.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política