Aston Martin CC100 Speedster Concept

La marca británica Aston Martin ha fabricado este concept con motivo de la celebración de su centenario. Es un descapotable biplaza -y sin techo- cuyo diseño está inspirado en el DBR1, el coche de competición que en el que Aston Martin ganó en 1959 las 24 horas de Le Mans.

Aston Martin CC100 Speedster Concept

Creado como deportivo único, el CC100 mira tanto al pasado -con inspiración del DBR1 como para el futuro -con sus  insinuaciones del potencial futuro de los diseños Aston Martin.

Se presentó el domingo en Alemania ante decenas de miles de espectadores afortunados. El CEO de Aston Martin Ulrich Bez dijo: "el CC100 es la culminación de todo lo bueno de Aston Martin. Representa nuestra fantástica herencia deportiva, nuestra capacidad de diseño excepcional, nuestro excelente conocimiento de ingeniería y, sobre todo, nuestro espíritu aventurero".

"Apodado como 'DBR100', se debe a su afinidad con los grandes coches de carreras de los premios de 1959 y, como no podía ser de otra forma, por el 100 aniversario que se cumple en 2013".

Aston Martin CC100 Speedster Concept

"Pero este coche es más que un simple 'regalo de cumpleaños' para nosotros mismos: demuestra el alma de Aston Martin, lo que nos diferencia de todos los demás fabricantes de automóviles".

Diseñado y construido en menos de seis meses en la sede mundial de Aston Martin en Gaydon, en colaboración con los principales proveedores Multimatic Inc. y bajo la supervisión de David King, director de Proyectos Especiales y director de Motorsport de la marca, el aspecto final del CC100 biplaza ha sido obra del director de diseño Marek Reichman, trabajando junto al Jefe de Diseño Exterior Miles Nurnberger.

Miles explicó: "La misión era muy sencilla pero nos puso a prueba: consistía en crear algo que reflejara el patrimonio de los 100 años de Aston Martin con señas del futuro de la marca. La idea de un prototipo speedster icónico que rememorara el coche ganador de Le Mans y Nürburgring de 1959 pronto llegó, y tuvimos total libertad para darle forma a la idea".

Marek Reichman dijo: "Estoy muy orgulloso de todo el equipo de Gaydon para la creación de este extraordinario prototipo deportivo en tan poco tiempo. La necesidad de crear un homenaje verdaderamente apropiado para los 100 años de la marca Aston Martin puso de manifiesto la creatividad y el talento que hace que Aston Martin sea un excepcional fabricante de automóviles deportivos de lujo".

Aston Martin CC100 Speedster Concept

La carrocería mide casi 4,5 metros de longitud y más de dos metros de anchura (incluyendo los retrovisores). El CC100 Speedster Concept tiene un motor de seis litros de cilindrada atmosférico y doce cilindros en V -AM1-, incorporando un cambio automático de seis relaciones verdaderamente deportivo. Su aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en poco más de cuatro segundos y la velocidad máxima es 290 km/h -180 mph-.

En el habitáculo hay una mezcla de elementos modernos, como la pantalla del cuadro de instrumentos (imagen), con otros que piel dan una imagen de coche clásico. Pero todo el coche está elaborado a partir de la fibra de carbono.

Bez añadió: "El futuro de Aston Martin es, con toda claridad, más emocionante ahora que, tal vez, en algún momento de su historia; y estoy deseando ver la emoción que el CC100 Concept crea entre los propietarios de Aston Martin y los entusiastas  de la marca de todo el mundo."

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política